Passerini pidió la renuncia a todos sus funcionarios: reset a la gestión municipal

POLÍTICAAgencia 24 NoticiasAgencia 24 Noticias
multimedia.normal.94b759e789dd8259.bm9ybWFsLndlYnA%3D

En la tarde de este lunes corrió como pólvora el rumor, luego verificado por Alfil, de que en el Palacio 6 de Julio todos los funcionarios empezaban a ser convocados para poner su renuncia a disposición del intendente, repitiendo un gesto por el cual se recuerda a su predecesor en el cargo y actual gobernador, Martín Llaryora.

Funcionarios de las primeras, segundas y terceras líneas deberán estar listos para dar un paso al costado cuando el intendente lo requiera y, aunque en los hechos un decreto anula a otro y la remoción de cualquier funcionario siempre está a tiro de lapicera para el intendente, la importancia de la requisitoria está en el mensaje que encierra.

Pedir las renuncias firmadas implica ajustar al máximo la marca a cada funcionario, haciéndole sentir la presión de que cualquier paso en falso, o cualquier señal de indiferencia hacia sus responsabilidades de gestión, serán suficientes para apartarlo de su puesto.

Más aún, según comentaban algunos de los convocados, también habrá una bajada de línea estricta de “hacer valer los cargos”. Léase, demostrar la capacidad territorial cuando sean convocados a un acto de índole político, en el que haga falta movilizar. Un adelanto del modus operandi que el peronismo sacará a relucir en la campaña electoral, y que lleva la impronta del gobernador.

CON INFORMACION DE DIARIO ALFIL.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto