





Los Premios Platino 2025 han dejado momentos de todo tipo, lleno de sentimientos, risas y emoción. Sin embargo, ninguno de ellos se puede comparar con el vivido con el galardón que ganó Daniel Fanego, por su trabajo en El Jockey.
El emotivo homenaje de Manuel a Daniel Fanego
El Jockey, fue la última película de Daniel Fanego, que falleció el 19 de septiembre, poco menos de una semana antes del estreno de la película. Su actuación le valió la nominación al Premio Platino como actor de reparto.
Era evidente que se podría un momento emotivo. Apenas los presentadores se subieron al escenario, le dedicaron una palabra a Daniel Fanego, para reconocer su trabajo e importancia en la industria. Luego, anunciaron lo que muchos podrían imaginar, que se hacía con el galardón.
El premio fue recibido por su hijo, Manuel Fanego, que subió al escenario en medio de una ovación. Cuando se puso frente al micrófono, comenzó con un chiste que no deja de tener su grado de emoción. “Mi padre tampoco pudo venir hoy”, dijo, haciendo una comparación con los muchos actores y actrices que no estuvieron presentes para recibir su premio. “Gracias por reconocer su gran trabajo”, continúo.
Tras eso, agradeció especialmente a Luis Ortega, director de El Jockey. “Quiero agradecer a Luis Ortega, que además de ser un gran director, ha sido un gran amigo”
Para finalizar, dejó un pícaro mensaje para su padre, Daniel Fanego. “A él le hubiese encantado estar acá, recorriendo y perdiéndose en las calles de Madrid. Eso, querido Daniel, lo estamos haciendo a rajatabla, así que, quédate tranquilo”, concluyó.
De esta forma, Daniel Fanego recibe un reconocido homenaje por su brillante trabajo en El Jockey, pero también un discurso emotivo y un momento que todas las personas recordarán. No caben dudas de que se trató de uno de los discursos más emotivos de la noche.
Fuente: Perfil
