
Las palabras de despedida de Victoria Villarruel al Papa Francisco: «Que tu ejemplo inspire a todos para trabajar por el bien común»
POLÍTICA Agencia de Noticias del Interior



La vicepresidenta de la nación, Victoria Villarruel, compartió en sus redes sociales la nota que le dejó al Papa Francisco en la Nunciatura Apostólica tras participar de cierre litúrgico. La funcionaria de La Libertad Avanza es católica y la partida del pontífice argentino fue un golpe duro para ella, quien no viajó a despedirlo porque fue el presidente Javier Milei junto a una comitiva de ocho personas más.
«Papa Francisco QEPD. Mis palabras de despedida en el libro de condolencias de la Nunciatura Apostólica en Argentina. Gracias Santo Padre por tu papado, intercede ante Dios por la Argentina y los argentinos«, escribió en X la titular del Senado. Junto a este escrito, compartió dos fotografías, una de ella escribiendo y otra de la nota que le dejó al representante de la Iglesia Católica.
Cabe recordar que Victoria Villarruel visitó al Papa Francisco en octubre, en una audiencia privada que duró casi una hora, un tiempo extenso teniendo en cuenta las citas del pontífice argentino. Según señalaron fuentes cercanas a la vicepresidenta en La Nación, fue un encuentro positivo, con humor y con muchos temas para hablar.
En su rato a solas charlaron sobre los problemas del país, algo que el Papa Francisco escuchó atentamente. Además, la titular del Senado planteó algunos temas que no trascendieron y que el argentino contestó sin problemas. Esa fue la última vez que se vieron, aunque ya se conocían del tiempo de Jorge Bergoglio al frente del arzobispado de Buenos Aires.
La nota completa de Victoria Villarruel
«Con profundo pesar despedimos a nuestro querido papa Francisco en su regreso a la Casa del Padre. Su vida fue un ejemplo de entrega, trabajo y amor hacia Dios, la Iglesia y los argentinos. Todos valores que compartimos y que son su legado para todos y especialmente las nuevas generaciones«, inició la vicepresidenta en el libro de condolencias de la Nunciatura Apostólica en Argentina.
Su escrito de puño y letra destaca que el pontífice sea el primer representante argentino y latinoamericano en el Vaticano, un hecho histórico: «Querido Santo Padre, rezamos por tu eterno descanso y te agradecemos por el honor que nos dispensaste a todos los argentinos representándonos en la sede de nuestra madre iglesia«, añadió.
«Que tu ejemplo inspire a todos para trabajar por el bien común y guiar a las autoridades políticas de tu patria de origen. Con inmenso cariño y dolor, Victoria Villarruel», completó la titular del Senado en su nota, la cual también incluyó una posdata: «No pierdo la alegría como me aconsejaste».
Con información de www.elintransigente.com



Francos cuestionó el régimen de Tierra del Fuego: “Lo que hacen es armar productos que vienen desarmados del exterior”

La Embajada de China en Argentina cruzó a Claver-Carone: «No es propio de la supuesta libertad que dicen defender»

Elecciones porteñas 2025: qué dice la última encuesta y por qué todo dependería de Javier Milei

Guillermo Francos justificó la demora en el anuncio para blanquear dólares: «Requiere encuadrarlo jurídicamente»

El Ministerio de Seguridad anunció que la Ley Antimafias será aplicada en Rosario



¿Cristina va presa o la Corte cajonea la causa por tiempo indefinido?











