

El objetivo inesperado que el Atlético de Madrid está a punto de lograr en medio de las críticas al Cholo Simeone
DEPORTES Omar EDEN



Está claro que el Atlético de Madrid de Diego Simeone quedó muy lejos de cumplir con las expectativas que había generado al comienzo de la vigente temporada, en la que con la llegada de Julián Álvarez parecía que podía aspirar a ganar LaLiga y la Copa del Rey, además de animarse a llegar a las últimas instancias de la UEFA Champions League.
Sin embargo, en la Liga de Campeones de Europa quedó en el camino al caer con el Real Madrid en los Octavos de Final. De la Copa del Rey fue desplazado por el Barcelona y en LaLiga, cuando parecía que podía volver a prenderse en la discusión, dejó tres puntos en el camino en su visita de este fin de semana a Las Palmas (1 – 0), tropiezo que lo sentenció definitivamente.
De todos modos, en la fecha 33 se dieron una serie de resultados en paralelo que lo beneficiaron en dirección hacia uno de los objetivos secundarios: la Supercopa de España. En definitiva es un torneo más, en el que el campeón se lleva 5 millones de euros y que en las últimas temporadas fue muy celebrado tanto por Real Madrid como por Barcelona, los campeones más recientes.
Lo cierto es que a la Supercopa de España clasifican los finalistas de la Copa del Rey y el campeón y subcampeón de LaLiga. Pero como culés y merengues se verán las caras en la Final de la copa federal y sacaron una diferencia considerable sobre el resto de los competidores en el torneo (lo que los encamina a ocupar las dos primeras ubicaciones de la tabla), los que clasificarán a la competencia mencionada, en este caso en particular, deberán ser el tercero y el cuarto de la clasificación del campeonato de la primerea división.
En concreto, el Atleti, gracias al empate del Villarreal con la Real Sociedad 2 a 2 y a la derrota del Athletic Club de Bilbao 1 a 0 con el Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu, se afianzó en la tercera ubicación. A falta de 6 partidos mantiene una diferencia de seis unidades con el conjunto vasco y de 11 con el Submarino Amarillo.
Atlético de Madrid ya piensa en el Mundial de Clubes de Estados Unidos
Al Atlético de Madrid en LaLiga le resta jugar con Rayo Vallecano, Alavés, Real Sociedad, Osasuna, Real Betis y Girona. En estos encuentros Diego Simeone buscará sumar la mayor cantidad de puntos para, en principio, no dejar escapar el tercer puesto. Luego si el Merengue se cae y se puede quedar con la segunda colación, pues mejor, dado que significará mayor premio económico (en cuanto a lo deportivo no cambia, por lo comentado anteriormente a raíz de la Supercopa de España y porque tanto como segundo o tercero igual asegura su cupo en la Champions League).
Pero además, el Cholo intentará levantar la moral de sus futbolistas para encarar el certamen que le queda para salvar la temporada: el Mundial de Clubes de Estados Unidos 2025. En ese mismo sentido, crecen los rumores que indican que el Colchonero hará un esfuerzo para que Alex Baena y Cristian Romero se integren en la ventana de fichajes que la FIFA estableció en la antesala a la competencia que tendrá lugar en Norteamérica.
Fuente: bolavip




Violentaron la oficina del bloque de Miguel Angel Pichetto en el Congreso



"Pegado al ring, micrófono en mano, un poeta hablaba de boxeo"

The Wall Street Journal analizó a Javier Milei y señaló que Donald Trump se asemeja en lo económico al peronismo

Imperdonable error: el mapa del Correo Argentino llama a las Islas Malvinas como «Falkland Islands»

:quality(85)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2024/11/587587.jpg)



El posteo de Alberto Fernández dedicado a su hijo Francisco: “Sigo luchando para poder hablarte y verte”

Claves de la semana: los datos económicos y financieros que seguirá de cerca el mercado
