
Las escuelas municipales brindarán contenidos sobre inteligencia artificial y los derechos de la niñez y la adolescencia en entornos digitales
CÓRDOBA Daniela ZETA



Como parte de la currícula escolar 2025, las escuelas municipales profundizarán en contenidos sobre inteligencia artificial y los derechos de la niñez y la adolescencia en entornos digitales.
A través de un convenio entre la Fundación Chicos.net y la Secretaría de Educación, docentes del Sistema Educativo Municipal contarán con una variedad de capacitaciones para trasladar los conocimientos a las aulas.
La propuesta incluye microcursos de storytelling e inteligencia artificial, capacitaciones para bibliotecarios, formación docente en ciudadanía digital, producción creativa con estudiantes y el acceso a recursos didácticos para el aula.
También se llevarán a cabo desafíos internacionales y webinars sobre pensamiento computacional, así como cursos sobre convivencia digital y educación sexual integral, abordando problemáticas como el ciberbullying, grooming y la desinformación en entornos digitales.
Esta alianza tiene por objetivo fortalecer la alfabetización digital en las escuelas y potenciar la ciudadanía digital de docentes y estudiantes. Además de integrar herramientas tecnológicas y pedagógicas innovadoras en la enseñanza.
Chicos.net es una organización sin fines de lucro que trabaja en Argentina y la región promoviendo los derechos de niñas, niños, adolescentes y jóvenes en entornos digitales. Su labor busca garantizar que ejerzan una ciudadanía digital plena, desde un enfoque crítico, creativo y libre de violencias.





El Gobierno busca reformar el mecanismo de informes del jefe de Gabinete ante el Congreso








Passerini afirma que 'hay equipo' y que es mucho más austero. La oposición considera que falta transparencia












Tensión en Oberá: Patricia Bullrich respaldó la presencia libertaria pese a incidentes con manifestantes

Kicillof lanzó el Movimiento Derecho al Futuro con duras críticas a Milei y un llamado a la unidad peronista

