
Donald Trump dio marcha atrás con el nuevo aumento a los aranceles al acero y el aluminio de Canadá
INTERNACIONALES Simón DERONDA:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2Fa81%2F922%2Fdce%2Fa81922dced11cc2c8386ec416795f37b.jpg)

Finalmente, Estados Unidos dio marcha atrás este martes con su anuncio de duplicar de 25% al 50% los aranceles al acero y el aluminio de Canadá. Lo confirmó el asesor comercial presidencial Peter Navarro, horas después de que Donald Trump anunciara que ya había ordenado llevarlo a cabo.
El propio presidente estadounidense había informado en su plataforma Truth Social que había instruido a su secretario de Comercio duplicar los aranceles con Canadá, "UNA DE LAS NACIONES CON LOS ARANCELES MÁS ALTOS EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO”.
La ida y vuelta de la medida agregó otro capítulo a la guerra comercial entre ambos países que mantiene en vilo a los mercados internacionales. El martes Trump publicó en sus redes sociales que “la única cosa que tiene sentido es que Canadá se convierta en nuestro querido Quincuagésimo Primer Estado”. Si lo hacen "haría que todos los aranceles desaparecieran totalmente”, aseguró.
El anuncio que había hecho Donald Trump
El anuncio de la mañana se había hecho luego de que la provincia canadiense de Ontario determinara gravar con el 25% a la electricidad que envía a Estados Unidos. “Mi gobierno mantendrá nuestros aranceles hasta que los estadounidenses nos muestren respeto y asuman compromisos creíbles y fiables con el comercio libre y justo”, afirmó el primer ministro canadiense entrante Mark Carney en un comunicado.
Tras esta medida Trump escribió: "Además, Canadá debe retirar de inmediato su Arancel de Granjero Antiamericano de 250% a 390% a varios productos lácteos estadounidenses, que durante mucho tiempo se ha considerado indignante. En breve declararé una Emergencia Nacional de Electricidad dentro del área amenazada".
No es claro cómo seguirá la guerra comercial entre ambos países que tienen un acuerdo de libre comercio en conjunto con México. Tras la marcha atrás por parte del gobierno de Donald Trump, quedará por verse si Canadá decide hacer lo mismo con la electricidad que envía a Estados Unidos.
Fuente: Ámbito






Las calles de Río de Janeiro quedaron desiertas tras las operaciones policiales que dejaron 64 muertos



Estado de guerra en Río de Janeiro: Más de 60 muertos


La inflación de octubre se recalienta, pero el triunfo oficialista modera las expectativas

Francos: “Comienza una nueva etapa política para impulsar las reformas estructurales”
:quality(75):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2025/05/597161.jpg)
Caputo gira el timón: más pesos en el mercado y una apuesta al crédito productivo

Milei logró respaldo de los gobernadores y prometió una nueva etapa de reformas y diálogo político

La CGT debate su estrategia frente a la reforma laboral y se prepara para renovar su conducción

Pablo Quirno defendió la gestión económica y reafirmó la alianza con EE.UU. ante Diputados

LLA y el PRO conformarán un interbloque con mayoría en Diputados

Operaron con éxito al Intendente Passerini de un cáncer de próstata








