El tiempo - Tutiempo.net

Vilches apuntó contra Passerini: "habla de diálogo y consenso pero se lleva puesto el Concejo Deliberante"

POLÍTICAAgencia 24 NoticiasAgencia 24 Noticias
multimedia.grande.b7b11f0813df93f7.Z3JhbmRlLndlYnA%3D

Tras el integro de Grupo FAM (El Quebrachal SRL), en la toma la prestación de los corredores de transporte urbano de la ciudad de Córdoba, el quiebre en el Concejo Deliberante fue notorio.

En ese contexto, Laura Vilches, concejala del Frente de Izquierda Unidad, se dirigió al intendente de Córdoba, Daniel Passerini; "habla de diálogo y consenso pero se lleva puesto el Concejo Deliberante" apuntó la dirigente de Izquierda.

"Luego de un año prometiendo nuevo marco regulatorio y llamado a licitación, nos enteramos por los diarios que avanza el desguace de TAMSE y la entrega de 2/3 del transporte a empresas sin antecedentes", dijo en su cuenta de X.

Tras lo dicho, apuntó a que la discusión por la integración de la empresa no pasó por el Concejo y "por lo tanto, la población cordobesa pueda conocer las condiciones de semejante negociado" y concluyó con una contundente frase "Hablame de estafas".

De acuerdo con lo comunicado por la municipalidad de Córdoba, el Grupo FAM asumió las prestaciones de  los corredores 2, 5 y 7, junto a las líneas 600 y 601 de ómnibus, previamente gestionadas por TAMSE y Ersa. 

La modificación, anunciada por Passerini el viernes pasado, es parte de un cambio de esquema del servicio que incluirá la futura implementación del transporte metropolitano, en conjunto con la Provincia.

El convenio firmado con el Grupo FAM tiene vigencia por un año y es un contrato precario. Cerca de 980 empleados se trasladarán de TAMSAU (Tamse) a la empresa Nuevo Quebrachal, en un proceso que busca consolidar la prestación de servicios en el sistema urbano. 

CON INFORMACION DE DIARIO ALFIL.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto