
El Gobierno quiere dejar atrás la polémica por $LIBRA y se concentra en el armado electoral
POLÍTICA Federico Galligani*

El Gobierno está decidido a dejar atrás el escándalo por la presunta estafa con $Libra y, mientras el presidente Javier Milei se concentra en la gestión y fortalece su rol internacional, su hermana Karina trabaja en el armado de La Libertad Avanza de cara a las próximas elecciones legislativas.
A pesar de los intentos de Unión por la Patria para que la cúpula del Poder Ejecutivo vaya al Congreso a dar explicaciones sobre lo ocurrido con la criptomoneda, el Senado rechazó el proyecto para crear una Comisión Investigadora de ese hecho.
La iniciativa había sido presentada formalmente por Pablo Blanco, de la Unión Cívica Radical (UCR), y por Guadalupe Tagliaferri, representante del PRO, pero a la hora de votarla hasta algunos de sus propios compañeros de banca lo hicieron en contra.
Mientras esto sucedía, el mandatario nacional se mostraba junto al empresario devenido en uno de los asesores más poderoso de la administración de Donald Trump, Elon Musk, como inicio de su agenda de actividades en los Estados Unidos.
Luego de sacarse una foto junto al creador de Tesla, al que le regaló una motosierra, el jefe de Estado se reunió en su hotel de Maryland con Kristalina Georgieva, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI).
Al día siguiente, el líder libertario dio un discurso titulado “El modelo económico argentino” en la sede del Banco Interamericano de Desarrollo, para luego tener un encuentro con el titular del Banco Mundial, Ajay Banga.
Para este sábado, en tanto, se espera que Milei sea uno de los últimos oradores en la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC, por sus siglas en inglés), en el que tratará de seguir posicionándose como un referente de la nueva derecha mundial.
Está acompañada por su hermana y secretaria general, Karina Milei; el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo; el vocero, Manuel Adorni; el asesor, Santiago Caputo, y el canciller, Gerardo Werthein.
El estratega político, justamente, se sumó al grupo más tarde, y como una nueva muestra de respaldo luego de las críticas que recibió por haber interrumpido una entrevista del Presidente, cuando estaba intentando explicar la defensa judicial
A la noche de ese mismo día, el mandatario tiene previsto regresar junto a su comitiva a Buenos Aires, donde aterrizarán pasadas las 8:20 del domingo, según el cronograma establecido.
Una vez que lleguen a la Argentina, Karina Milei tendrá tan solo unas horas para descansar, ya que a las 17:00 tiene programado encabezar un acto de la juventud libertaria porteña en el Club Social y Deportivo Pinocho, ubicado sobre Manuela Pedraza al 5139, en Villa Urquiza.
Se trata de una nueva actividad que impulsa la funcionaria, en el marco de su armado del partido de cara a las elecciones de este año y en un territorio donde busca que el oficialismo nacional haga pie.
La secretaria general de la Presidencia está convencida de que La Libertad Avanza está fuerte en este distrito y podría disputarle el poder al actual jefe de Gobierno; Jorge Macri, en el 2027.
El fin de semana pasado, junto a “Toto” Caputo y Pilar Ramírez, la jefa del bloque en la Legislatura local, supervisó un acto de afiliación en la plaza Seeber, en Palermo, tan solo un día después de que estallara la polémica por $Libra.
En esta oportunidad, Karina reunirá a la juventud de la ciudad, que tiene como principales referentes a Federico Sharif Menem, que es asesor de su tío Martín, presidente de la Cámara de Diputados; a Juan Ignacio Boutet, uno de los fundadores del movimiento y que trabajó en la campaña del 2023, y a Juan Pablo Scalese, que colabora con el partido en la Legislatura.
Este grupo se distanció de los dirigentes sub 40 que integran de Las Fuerzas del Cielo, un armado que está más referenciado en Santiago Caputo y que tiene como cabeza visible a Daniel “El gordo Dan” Parisini, entre otros, y se caracterizan por su incorrección política.
Junto a Pilar Ramírez, la funcionaria nacional recibirá a los jóvenes que militan en el espacio y continuará, de esta forma, con la estrategia política que viene llevando adelante con el objetivo final de fortalecer a LLA en un distrito que siempre es clave en las elecciones.
* Para www.infobae.com







Milei en Paraguay: defensa de su gestión, críticas al socialismo y promesas de eficiencia estatal

Tensión en el Senado: la oposición buscará rechazar el veto presidencial a la ley de Aportes del Tesoro Nacional

Ciudadanos Unidos lanza su campaña con un mensaje contra la polarización y críticas al Presupuesto 2026

Gobernadores aliados de Milei respaldan el Presupuesto 2026 y sellan lazos de cara a octubre

Larroque critica con dureza al Gobierno nacional tras la derrota electoral y alerta sobre la crisis social

Bullrich marca distancia de la frase de Milei y evita repetir errores del pasado

ATE cuestiona duramente el Presupuesto 2026: “más de lo mismo” y ajuste para gobernadores




La UBA alerta por el Presupuesto 2026: denuncia profundización de la crisis universitaria y deterioro salarial


Milei reordena el Presupuesto 2026 tras la derrota bonaerense y busca apoyo de gobernadores para sus reformas




