Escándalo en el fútbol femenino de River: ¿qué pasó con las cuatro jugadores que estaban detenidas en Brasil?
DEPORTES Omar EDENApesar de que ya han pasado varios días, el bochornoso final del partido entre River Plate y Gremio por la Ladies Cup sigue generando repercusiones, pero esta vez con buenas noticias para el Millonario: liberaron a las cuatro jugadoras detenidas en Brasil.
Apesar de que ya han pasado varios días, el bochornoso final del partido entre River Plate y Gremio por la Ladies Cup sigue generando repercusiones, pero esta vez con buenas noticias para el Millonario: liberaron a las cuatro jugadoras detenidas en Brasil.
Luego del encuentro disputado el pasado viernes por la noche, Candela Díaz, Camila Duarte, Juana Cángaro y Milagros Díaz debieron permanecer privadas de su libertad hasta que la justicia diga lo contrario, por lo que pasaron siete días arrestadas, incluso sin poder ver a sus familias en la Navidad.
Los esfuerzos legales de River, AFA y Conmebol no fueron suficientes para que las jugadoras salgan antes del 25 de diciembre, sin embargo, este viernes pudieron reencontrarse con su libertad.
Pese a esta noticia, esto no significa que ya pueden regresar a sus hogares, ya que deberán permanecer en San Pablo a la espera por una nueva presentación.
Aún deben esperar cuáles serán las consecuencias de su encarcelamiento. También se desconoce si ya pueden abandonar el país vecino o si deben permanecer hasta que se resuelva la controversia.
¿Qué fue lo que había pasado?
El partido transcurría con tensión en el campo, pero parecía manejable. Sin embargo, tras el empate de María Dias para el conjunto brasileño en el primer tiempo (1-1), Gisele, una de las referentes del plantel de Porto Alegre, celebró mostrándoles el escudo a las jugadoras millonarias.
Este gesto, lejos de ser solo una expresión de orgullo deportivo, desató la furia de las chicas argentinas. Y de los intercambios verbales, se pasó a los empujones y las peleas, con escenas que serían todavía peores.
Juana Cángaro, una de las figuras del equipo de Nuñez, recibió la tarjeta roja tras involucrarse en la pelea, pero el conflicto no terminó allí. Luego algunas jugadoras de River se pelearon con un alcanzapelotas, quien, según denunciaron, las habría insultado, pero eso no hizo más que llevar a una batalla campal.
Al no completar el número mínimo de jugadoras dentro del campo de juego, el partido terminó suspendido y Gremio se metió en la final de la Ladies Cup, la cual ganó ante Bahía.
Fuente: 442