
Italia investigará a hinchas por la celebración fascista del gol del bisnieto de Mussolini
DEPORTES Omar EDEN



El primer gol como profesional de Romano Floriani Mussolini dio la vuelta al mundo, o al menos las imágenes de cómo fue celebrado por el público.
El lateral derecho de 21 años juega en la Juve Stabia, centenario club que milita en la Serie B de Italia, y su tanto ante Cesena derivó en una investigación por parte de la FIGC.
Como suele ocurrir en varias ligas europeas, y es tradición en Italia, el nombre del autor del gol es coreado por la voz del estadio mientras que el público corresponde coreando el apellido.
En esta oportunidad buena parte de la afición presente en el estadio Romeo Menti acompañó el grito “Mussolini” extendiendo el brazo derecho, lo que fue fácilmente reconocido como un saludo romano, gesto distintivo entre los seguidores de Benito Mussolini.
Investigación de la Federación Italiana de Fútbol
La Fiscalía Federal de la Federación Italiana de Fútbol abrió este lunes una investigación sobre los hinchas del club que realizaron el polémico festejo y fueron captados por distintos videos.
La Federación presentará un informe con soporte audiovisual ante Lega Serie B, el organismo independiente que se encarga de la organización del campeonato de segunda división en Italia.
Este tipo de investigaciones tiene varios antecedentes en el Fútbol de Italia. En 2020 la Societa Sportiva Lazio recibió una multa económica por parte de la Federación Italia por gestos fascistas de su hinchas.
Fuente: 442



La Libertad Avanza define alianzas clave para disputar el control del Congreso

Cristina Kirchner evalúa postularse pese a la inhabilitación: el Instituto Patria impulsa una audaz estrategia electoral







Déficit de cuenta corriente: la otra cara del superávit fiscal que preocupa a los economistas

El Gobierno suspende el desfile militar del 9 de julio en nombre del ajuste económico


El Gobierno de Milei fusionará el Enre y el Enargas en medio de la crisis energética

Milei redobla su ofensiva judicial contra periodistas y aviva la tensión con la prensa
