
“Golpes sucios” y “derecha farsante”: Cristina Kirchner opinó sobre el conflicto entre el Gobierno nacional y el PRO
POLÍTICA Agencia de Noticias del Interior

La ex presidenta de la Nación y titular del Partido Justicialista (PJ), Cristina Kirchner, opinó en las últimas horas sobre el conflicto entre el Gobierno nacional a cargo del presidente Javier Milei y el PRO, partido encabezado por el también ex presidente Mauricio Macri. En este sentido, Cristina lanzó una corta pero contundente aseveración sobre la alianza entre el oficialismo y el partido amarillo.
“Para los que se llenan la boca hablando de República, división de poderes, transparencia, instituciones y coso. Golpes sucios en la Argentina de la derecha farsante”, posteó Cristina Kirchner en su cuenta de la red social X, junto a capturas del artículo periodístico que se refiere a los candidatos a la Corte Suprema de Justicia y el avance de la Libertad Avanza en la Ciudad de Buenos Aires.
Qué dice el artículo citado por Cristina Kirchner
El artículo citado por Cristina Kirchner -del matutino porteño Página|12- asegura que Javier Milei y Mauricio Macri escalaron el conflicto entre ambos partidos ya que ahora “no sólo disputan votos, sino también el control de la Corte, el gobierno de la ciudad de Buenos Aires y, en definitiva, el liderazgo excluyente sobre la derecha argentina”.
En este sentido, sostiene que las tensiones surgieron luego de que el Gobierno presentara la postulación del juez Ariel Lijo para la Corte Suprema y se habrían incrementado tras la ruptura del bloque legislativo del PRO en la Ciudad, que puso en riesgo la aprobación del presupuesto del jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, y la decisión de La Libertad Avanza de presentar lista propia para las elecciones legislativas 2025.
La cita de Cristina también hace referencia a la decisión del máximo tribunal de enviarla a juicio oral junto a su hijo, el diputado nacional Máximo Kirchner, por la causa Hotesur-Los Sauces. Según expresa, la decisión se tomó para “sacar de la escena la pobredumbre de los propios”, en alusión al escándalo por los departamentos del diputado nacional del PRO Cristian Ritondo y a una denuncia por evasión presentada contra un hombre de confianza del ministro de Economía, Luis Caputo.
Al respecto, la última semana, Milei dedicó un momento de su discurso en la cena anual de la Fundación Federalismo y Libertad, para referirse a Ritondo. “Está siendo víctima de operaciones y persecuciones justamente por habernos ayudado y colaborar”, indicó sobre la causa que lo investiga a él y a su esposa por cinco propiedades en Estados Unidos no declaradas.
En tanto, Ritondo, jefe del bloque de diputados nacionales del PRO, complementó: “Arrancamos de distintos espacios”. Y añadió: “Pero ahora estamos cada vez más cerca en este reordenamiento ideológico”. Hasta entonces, Ritondo no tuvo mucho respaldo. De hecho, el senador nacional Luis Juez insinuó que dentro del espacio no “deberían hacerse los bolud*s” sobre el tema y “debatirlo”, mientras que su compañera de bancada María Eugenia Vidal relativizó el tema indicando que “es apenas una denuncia, sin imputación”.
Con información de www.elintransigente.com







La CGT se suma a la Marcha Federal por la Salud y la Universidad Pública y tensiona su relación con Milei

Crisis del fentanilo adulterado: el Congreso avanza en una comisión investigadora con un amplio consenso opositor

Valdés critica al Gobierno por falta de gestión y exige presencia en el interior del país

Benegas Lynch: “Al kirchnerismo le dimos 20 años el país; ahora hay que devolverle poder a la gente”

Nación transfiere $12.500 millones a cuatro provincias en medio de conflicto por ATN

Gianfranco Scigliano asumió en ANDIS en medio de la investigación por presuntas coimas


Milei ajusta la campaña y busca reanimar a La Libertad Avanza a 41 días de las elecciones

Francos confirmó la promulgación de la ley de discapacidad, pero el Gobierno demora su aplicación por falta de fondos









Milei ajusta la campaña y busca reanimar a La Libertad Avanza a 41 días de las elecciones
