


Este jueves el gobernador Martín Llaryora adelantó que el Gobierno de Córdoba otorgará un "bono extraordinario" para jubilados y pensionados.
En principio, el desembolso se realizaría "antes de las fiestas" y asciende a la suma de 100.000 pesos. Es un beneficio con el que van a contar aquellos pasivos que ganen hasta 1.300.000 pesos (bruto).
Luego de dar "la buena noticia", el gobernador realizó una evaluación de la gestión provincial en lo que entiende que "ha sido un año muy difícil en Argentina, para todos".
En ese sentido, contemplando el esquema de transferencias cero desde Nación en gran parte de 2024, Llaryora dijo que su administración ha desarrollado "medidas tendientes a atenuar de todo lo que pasa en el contexto nacional, pero también ayudando al país a bajar la inflación".
El gobernador dio un ejemplo sobre la anterior interpretación: "Sacaron los subsidios al transporte. ¿Y qué hicimos nosotros? No sacamos el Boleto Educativo Gratuito. Es más, incorporamos (al programa de boletos provinciales) a los docentes y no-docentes universitarios".
No es ninguna novedad que el primer año de mandato de Javier Milei estuvo marcado por un gran ajuste que, entre otros sectores afectados, impactó mucho en las economías de las provincias. Pero más allá de que el inicio del 2024 se presentó con cierta incertidumbre para algunas regiones, el cierre de este primer ciclo encuentra a las jurisdicciones con superávit fiscal.
Llaryora también se refirió a la situación de empleo, producción y cobertura de salud que afrontan los trabajadores cordobeses.
"Si hay un sector que ha sufrido el ajuste (de Milei) han sido los jubilados. Y nosotros (el Gobierno de Córdoba) no hemos recibido un peso. Nos parece necesario ayudar a este sector", dijo Llaryora sobre el bono extraordinario para los pasivos.
CON INFORMACION DE CBA24N.






Los gobernadores de Fuerza Patria endurecen su postura frente a Milei y se plantan contra la reforma laboral

Milei y Kast apuestan a una alianza ideológica y estratégica entre Argentina y Chile

Misiones ajusta primero a la política: aguinaldos diferidos y revisión del gasto en un escenario de estrechez fiscal

Bullrich defiende la reforma laboral y plantea un giro en el sistema de indemnizaciones

Rosatti y la tensión inevitable entre la política y la Justicia

El Gobierno defiende la reforma laboral y busca aislar la resistencia sindical



El Congreso entra en modo reformas y el oficialismo acelera su agenda antes de fin de año




Relevo en la conducción de ARCA: renuncia de Juan Pazo y continuidad técnica con Andrés Vázquez

El Congreso entra en modo reformas y el oficialismo acelera su agenda antes de fin de año










