Detuvieron al senador Edgardo Kueider en Paraguay: llevaba más de 200.000 dólares sin declarar
POLÍTICA Agencia de Noticias del InteriorDetuvieron al senador Edgardo Kueider en el Puente Internacional de la Amistad, que une a Paraguay con Brasil pasando por Argentina. En esta triple frontera, el dirigente peronista fue demorado en un control de rutina, en el cual le encontraron 200.000 dólares y $600.000 sin declarar. Ahora deberá declarar ante la Justicia de Paraguay sobre este dinero y por qué estaba saliendo del país en horas de la madrugada.
Esta información la anunció el director de Ingresos Tributarios del vecino país, Oscar Orué, en una entrevista para la radio local 780 AM. Allí reveló que el legislador argentino iba en un automóvil en horas de la madrugada de ayer y que en una inspección de rutina se encontraron con este hecho. Además, aclaró que no colaboró con las preguntas de las autoridades sobre de donde salió ese dinero que tenía ni para qué lo iba a utilizar.
«En un control de rutina, realizado a las 12:40 de la madrugada en el Puente Internacional de la Amistad que une a Paraguay y Brasil se identificó a un vehículo, se abrió y la persona informó que llevaba el dinero. Se hizo el procedimiento, se comunicó al fiscal interviniente y quedó a disposición del fiscal», informó Orué al respecto.
En esta misma línea, Orué reveló que «en el momento del procedimiento, el señor no colaboró en el sentido de informar para qué era, por qué traía, con qué fin, eso ya se va a determinar en el sumario administrativo». Sin embargo, ahora deberá darle explicaciones a la Justicia paraguaya y, en caso de tampoco hacerlo, seguirá un curso legal para averiguar su procedencia.
El senador es parte del bloque Unidad Federal, junto a Mauricio Camau Espínola y Alejandra María Vigo. Todos ellos fueron electos por medio de listas peronistas, aunque se distanciaron levemente de ellos y se aliaron al Gobierno nacional de La Libertad Avanza y colaboraron con sus votos en las últimas sesiones, generando una fuerte discordia con el kirchnerismo.
Con información de www.elintransigente.com