
Federico Sturzenegger liquidó a Cristina Kirchner: «Durante su última gestión el precio de los medicamentos aumentó un 66%»
POLÍTICA Agencia de Noticias del Interior



El cruce entre la ex presidenta Cristina Kirchner y funcionarios del gobierno de Javier Milei continúa escalando. Luego de que la líder de Unión por la Patria desafiara al presidente a desregular los medicamentos, el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, emitió un duro posteo cargado de críticas e ironías.
«Me alegro mucho que finalmente vea la necesidad de desregular el mercado de medicamentos, aunque lamento que no lo haya hecho ni durante los 8 años que ejerció la presidencia ni los 4 en los que fue presidenta del Senado», escribió Sturzenegger, omitiendo mencionar el cargo de vicepresidenta que Kirchner ocupó en el mandato de Alberto Fernández.
En su mensaje, el ministro destacó las medidas que el actual Gobierno implementó en relación con los medicamentos: «Impusimos que las recetas deben incluir los genéricos, cambiamos la ley de medicina prohibiendo a los médicos prescribir por marca, implementamos la receta electrónica, eliminamos la obligación de vender los medicamentos de venta libre en farmacias, entre otras medidas».
Además, Sturzenegger hizo alusión al gobernador bonaerense Axel Kicillof: «Puede hablar con su exministro de economía, Axel Kicillof, para que compre los remedios en el exterior y aproveche la desregulación que le hemos puesto a disposición», sugirió, añadiendo que estas acciones podrían haberse aplicado en el pasado.
Sturzenegger recordó los desaciertos de Cristina en el Senado
«Su partido intentó en el Senado derogar el DNU 70/23 que, justamente, implementa estas desregulaciones que ahora reclama. Además, le recuerdo que durante su última gestión el precio de los medicamentos aumentó un 66% respecto a los medicamentos en EE.UU. Mientras tanto, acordó con las prepagas congelar los precios, una movida con objetivos electorales, que sumada al aumento de los medicamentos destruyó el sector», señaló el ministro, enumerando lo que considera fueron errores de la gestión kirchnerista.
En otro tramo del texto, Sturzenegger criticó los costos elevados en el PAMI bajo la gestión de Kirchner: «Le recuerdo que en su gestión el PAMI pagaba el 40% del Omeprazol de una marca local muy conocida con un costo, a plata de hoy, de 23.000 pesos, cuando tenía otras marcas para dispensar con un costo de entre 3.000 y 4.000».
Finalmente, el ministro cerró con una ironía y una advertencia: «Igual me alegro que tardíamente se sume a la ola desreguladora. Se ve que el cambio cultural que impulsa el presidente Milei cala hondo. Igual debo confesar que sigo creyendo que si tuvieran otra oportunidad volverían a usar el Estado en provecho propio y de las castas que defienden, y nuevamente dejarían a los argentinos desamparados y con la pobreza en 50% como ya hicieron».
Con información de www.elintransigente.com



Alberto Fernández, procesado por la causa Seguros: acusa a la Justicia de perseguirlo por ser peronista

La CGT acuerda con Kicillof una participación activa en el frente “Fuerza Patria” para las elecciones bonaerenses

Caputo, tras la aprobación en el Senado: “No tendrá impacto, el equilibrio fiscal no se negocia”
:quality(85):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2024/04/570698.jpg)
Sin pasaporte hasta que pague: la Justicia refuerza sanciones contra deudores de cuota alimentaria

Alberto Fernández, procesado por la causa Seguros: acusa a la Justicia de perseguirlo por ser peronista

Caputo, tras la aprobación en el Senado: “No tendrá impacto, el equilibrio fiscal no se negocia”

"Operativo 87 héroes": cómo negocia el Gobierno para blindar el veto de Milei

Mayans: “El Congreso dio un mensaje claro al Gobierno y denuncia intentos de vaciar las instituciones”

Fuerte cruce entre la oposición y Bullrich por acusaciones de “golpe institucional”


Francos se distancia del tono de Milei y llama al diálogo con gobernadores: “No todos son lo mismo”





Luis Juez se quebró y dijo: "La carnicería que es la política te masacra"



Encuesta Latam Pulse revela un escenario complejo para el gobierno de Milei en Argentina


El aumento de jubilaciones aprobado en el Senado costaría 0,7% del PBI y eleva la mínima a $441.564


Luis Juez se quebró y dijo: "La carnicería que es la política te masacra"


