


El ex presidente Eduardo Duhalde habló de uno de los temas más conflictivos de la política argentina: el financiamiento electoral. En un reportaje que brindó al podcast Generación 94, que reconstruye la Convención Constituyente de 1994, Duhalde contó que la campaña electoral para elegir los constituyentes fue financiada por la SIDE y que incluso otras campañas anteriores y posteriores también se hicieron con fondos de la Secretaría de Inteligencia.
"La recuerdo como todas las campañas. Yo siempre conseguía la plata. Repartíamos el dinero que de la SIDE conseguíamos en esa época, para darle la misma cantidad de dinero al oficialismo y a la oposición para su campaña", describió Duhalde.
Periodista: ¿Siempre la SIDE aportó para todas las campañas?
Duhalde: No sé si para todas, pero generalmente sí. En esa época al gobierno se le podía pedir. La SIDE tenía dinero, yo lo pedía y repartíamos el monto.
No sabía que se manejaba así con tanta naturalidad el uso de ese dinero.
Duhalde: No sé cómo fue después, pero los Servicios de Inteligencia tenían fondos que pedían los gobernadores y si (el Gobierno) entendía que correspondía, lo daban.
El ex presidente Duhalde fue candidato a Convencional Constituyente en 1994 y también fue reelecto gobernador en 1995 y luego presidente en 2002.
* Para www.noticias.perfil.com


Roberto Lavagna volvió a cuestionar a Milei y advirtió: “Las inversiones van a Brasil”

Auditoría detectó una diferencia de $158.717 millones en ANDIS

Massa llamó a renovar el peronismo y pidió protagonismo juvenil

Bianco acelera la construcción nacional del espacio de Kicillof hacia 2027

Martín Menem cruzó a Kicillof y defendió el rol de Milei y Karina

Santurio buscó bajar la tensión con Bullrich por el debate sobre discapacidad

Banco Nación amplía la refinanciación para deudores en mora con plazos de hasta 120 meses


Grabois prioriza la unidad del peronismo antes de definir 2027
















