La mayoría de viajeros que viajan por primera vez a Marruecos, tienen su primera toma de contacto en Marrakech. En nuestro caso, cumplimos la tradición y la primera vez que visitamos el país, fue para pasar varios días en la que se convirtió para nosotros, en una de las ciudades más fascinantes del mundo.
Esta ciudad fascinante y a veces agotadora, en la que es una obligación alojarse en un riad en la medina y tomar un té al atardecer mientras observas la vida y los cambios de la Plaza Jamaa el Fna, es todo un símbolo del país, además de una visita imprescindible.
Para no perderte nada, te recomendamos seguir esta selección de lugares que ver en Marrakech, entre los que destacan mercados, jardines, mezquitas y medersas, aunque sin duda, lo mejor es perderse sin rumbo por sus laberínticas calles y encontrar la verdadera esencia de la ciudad.
Una buena opción para tener un primer contacto con la Medina y la Plaza Jamaa el Fna es reservar este free tour por Marrakech ¡Gratis! o un tour privado en el que tu eliges el itinerario, ambos con guía en español.
Te recomendamos leer con atención esta guía de Marrakech en la que encontrarás toda la información importante para visitar la ciudades además de varias rutas optimizadas como esta ruta por Marrakech en un día, esta de Marrakech en 2 días, esta de Marrakech en 3 días o esta para conocer lo mejor de Marrakech en 4 días.
Fuente: Marruecos Turismo