




La ex vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner presentó ayer los avales para postularse a la conducción del Partido Justicialista nacional en la interna que jugará de lleno con la lista “Primero La Patria”.
Aunque aspira a ser la candidata de la unidad, el gobernador de la Rioja, Ricardo Quintela, que ya oficializó su frente “Federalismo y Justicia”, dijo que no se baja y sigue firme en su decisión de disputarle el poder a la dos veces presidenta de la Nación, para reconstruir el peronismo central.
Mientras se espera el posicionamiento del gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, la disputa será para ocupar el lugar que quedó acéfalo en agosto pasado cuando el ex presidente de la Nación, Alberto Fernández, renunció a la titularidad del PJ en medio del escándalo que lo tiene imputado por violencia de género denunciado por su ex pareja, Fabiola Yañéz.
Ayer se supo que las senadoras Anabel Fernández Sagasti y Teresa García junto al ex intendente de Cañuelas, Gustavo Arrieta, serán los apoderados del espacio cristinista de cara al proceso eleccionario interno previsto para el próximo 17 de noviembre. Hasta acá, Cristina sumó apoyo de los PJ de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Neuquén, Río Negro, CABA, Buenos Aires, Santiago del Estero, Chaco Catamarca, San Juan y Corrientes; mientras que el riojano, consiguió avales de los peronismos de La Rioja, Salta, San Luis y Misiones.
Ayer, hubo un desfile de dirigentes peronistas que pasaron por la oficina de la ex vicepresidenta en el Instituto Patria; entre ellos, dos cordobeses.
El intendente de Leones, Fabian Francioni, y el legislador provincial Federico Alesandri, se reunieron durante más de una hora con Cristina en su despacho de Buenos Aires a quien le manifestaron un apoyo irrestricto en el proceso interno. Desmarcándose así de la línea crítica que ensaya desde hace años el PJ cordobés con el kirchnerismo al que acusó de “haber colonizado el PJ”, según suele repetir el ex gobernador y ex candidato presidencial Juan Schiaretti.
Según el intendente y el legislador, “Cristina está decidida a jugar de lleno, y nosotros la vamos a apoyar”. Francioni y Alesandri son dos de los peronistas provinciales que resisten el armado del Partido Cordobés del gobernador Martín Llaryora y que critican la relación ambigua que mantiene el Gobierno de Córdoba con la gestión libertaria. Consideran que el justicialismo local debe ser un claro opositor al gobierno de la Libertad Avanza, como sucede a nivel nacional.
Por eso, apuestan a una reconfiguración del peronismo nacional encabezada por la “única dirigente que mide bien” y que puede hacerle frente a Javier Milei, señalaron.
Tanto el intendente de Leones como el parlamentario provincial dijeron que trabajarán en Córdoba para juntar los avales necesarios para apoyar la lista 2, celeste y blanca de “Primero La Patria”. Convencidos de que hay otros peronistas disconformes con el modelo cordobesista de Llaryora y Schiaretti, buscarán afiliados para sumar a la línea de la ex vicepresidenta que, en la reunión de ayer, según dijeron, recordó la figura del ex mandatario José Manuel de la Sota con quien había rencauzado el diálogo político justo antes de su trágica muerte.
Con las sospechas de que la estructura oficial del partido en Córdoba que maneja el ex gobernador y su sucesor podría jugar por lo bajo para Quintela, Francioni y Alseandri se dedicarán de lleno a trabajar en la interna nacional. Eso sí, aclaran, lo harán dentro del PJ y lejos de La Cámpora que en Córdoba se referencia en la diputada Gabriela Estévez.
CON INFORMACION DE DIARIO ALFIL, SOBRE UNA NOTA DE SORIA YANINA.



Villarruel le responde a Milei tras la votación en el Senado: "Un jubilado no puede esperar"

Ocho derrotas en dos días: el Congreso le marca la cancha al Gobierno de Milei

Actualización clave para contribuyentes: la inflación de Junio definirá nuevos valores del Monotributo y Ganancias

El Congreso le marca límites a Milei: dos derrotas en Diputados anticiparon el vendaval en el Senado


Villarruel le responde a Milei tras la votación en el Senado: "Un jubilado no puede esperar"

Ocho derrotas en dos días: el Congreso le marca la cancha al Gobierno de Milei

El Congreso le marca límites a Milei: dos derrotas en Diputados anticiparon el vendaval en el Senado

Pichetto se planta ante el Gobierno: “El Congreso no es una escribanía”

Francos advierte: “No habrá ley que aumente gasto sin financiamiento real”

“Fake-7-8”: Manuel Adorni lanza su propio programa para combatir noticias falsas y afianzar el relato oficial



Milei apuesta a resistir con vetos y pactos selectivos tras el revés en el Senado

Tensión en el Congreso: la oposición debate cómo capitalizar la derrota libertaria en el Senado








Natalia de la Sota desafía a Llaryora y se lanza por por afuera del armado oficialista

