Fue campeón y subcampeón del mundo con Francia, sigue siendo figura en su club, pero anunció que no jugará más en su selección
DEPORTES Omar EDENPor medio de sus redes sociales, Antoine Griezmann confirma que deja el fútbol de selecciones. El delantero francés del Atlético Madrid anuncia el final del camino con un combinado galo con el que conquistó el mundo allá por el año 2018. Se retira un mito de Le Bleus y no estará en la Copa del Mundo del próximo verano del 2026.
“Con el corazón lleno de recuerdos cierro este capítulo de mi vida. Gracias por esta magnífica aventura tricolor y hasta pronto…Después de 10 increíbles, llega mi momento de pasar página y de darle paso a la nueva generación”, reza el video colgado por el jugador francés en sus redes sociales para marcar el final de un camino donde hubo títulos y noches para la historia de Le Bleus. No hará parte de la lista de convocados de Didier Deschamps dentro de algunas jornadas.
A sus 33 años Griezmann abandona un barco donde fue líder y capitán en todos los sentidos. El camino deja un total de 137 partidos con la selección francesa y 44 goles. Campeón del Mundial 2018 siendo uno de los jugadores más destacados y también de la Nations League, Antoine deja el combinado galo en medio de una serie de meses donde se ha unido a jugadores como Raphael Varane, Hugo Lloris u Olivier Giroud. Futbolista clave para un Deschamps que tendrá una dura baja con su ausencia a partir de octubre.
Hablamos de un hombre récord con Francia. No solo por sus dos finales seguidas del Mundial o por levantar el titulo en Rusia 2018, sino igualmente por contar con el récord de 44 partidos seguidos y sin interrupción con el equipo de Didier Deschamps. No olvidemos que e zurdo fue MVP del 4-1 a Croacia en Moscú y que desde hace 10 años ha dicho presente en cada torneo grande del equipo que ahora mismo llora el adiós de un mito en todos los sentidos.
Los números de la carrera de Griezmann
702 partidos a nivel de cubes para el galo. 272 goles y 109 asistencias de una carrera en clubes como Real Sociedad, Barcelona y por supuesto Atlético Madrid. Sus cinco títulos con el equipo de la capital española, acompañados por supuesto por las conquistas mencionadas con el equipo galo en la selección nacional desde el año 2014.
Los máximos goleadores de la historia de Francia
Los 44 tantos de Antoine le dejan como el cuarto máximo anotador de la historia de su selección. Para que nos hagamos una idea de que lo supone, solo le superan los 48 de Kylian Mbappé, un total de 51 goles de Thierry Henry y los 57 gritos sagrados de Giroud. Griezmann, historia viva de una selección donde habrá que ver si en el encuentro ante Israel del 14 de noviembre en París se dan homenajes.
Fuente: bolavip