


Madrid se convierte este sábado en el epicentro de una "jornada mundial de apoyo a la democracia venezolana", con una multitudinaria concentración en la Puerta del Sol.
La actividad, organizada por la Comunidad de Madrid y la comunidad venezolana, se destaca por la posible primera aparición pública de Edmundo González Urrutia, reconocido allí como presidente electo de Venezuela.
Antonio Ledesma, exalcalde de Caracas y portavoz de María Corina Machado en Europa, señaló la importancia de esta jornada. En declaraciones a Cadena 3, Ledesma dijo: "La pregunta no es qué vamos a hacer el 10 de enero, sino qué tenemos que hacer cada uno de los venezolanos en el lugar donde nos encontremos".
Además, enfatizó el compromiso de González Urrutia con los venezolanos, destacando que "no es otro que el de hacer valer el mandato soberano expresado libremente en medio de grandes adversidades".
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, confirmó su asistencia al evento, lo que aumenta la expectativa sobre el discurso de González Urrutia, quien estuvo en el exilio desde su salida de Caracas.
El reconocimiento internacional hacia González Urrutia sigue creciendo. Recientemente, el Congreso de la Nación en España, el Senado y el Parlamento Europeo lo reconocieron como presidente electo.
Fuente: Clarin




Muzio dejó la Casa Argentina en París y ya tiene reemplazante

Argentina mantiene la segunda inflación más alta de América Latina pese a la desaceleración de agosto


Trump recuerda a las víctimas del 11-S en el Pentágono a 25 años del ataque







La Casa Rosada celebró el respaldo de Trump y evalúa su mediación por Malvinas ante el Reino Unido

Milei sostiene el rumbo económico y prepara la disputa política de 2027

Milei prepara su viaje a la ONU y podría reunirse con Trump por Malvinas











