
Tras las acusaciones de la oposición, Quinteros defendió su gestión y aseguró que no renunciará
POLÍTICA




El ministro de Seguridad de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, enfrenta un pedido de juicio político por parte de la oposición respaldada por Luis Juez y Rodrigo De Loredo, quienes lo han catalogado como el «peor ministro de los últimos 26 años» y lo acusan de buscar solo promoción mediática.
Ante estas críticas, Quinteros afirmó que no tiene intenciones de renunciar y defendió su gestión asegurando: «Hacernos cargo de la actitud individual de 22 mil policías me parece que es una exageración, es una búsqueda de rédito político, ellos creen que su función es esa».
Ver también: Juntos por el Cambio pedirá el juicio político contra Quinteros por los escándalos en la Policía
La detención del subjefe de policía Alejandro Mercado a principios de septiembre desencadenó una serie de hechos de inseguridad en Córdoba involucrando a agentes de la fuerza, lo que generó un clima de tensión en con la Policía de Córdoba.
En ese contexto, Quinteros se comprometió a apartar de la Policía a aquellos que incumplan con su deber, sin importar su rango, y destacó la implementación del narcotest para los ascensos de los policías como una de las medidas para garantizar la integridad y transparencia de la fuerza policial.
Durante una conferencia de prensa, el ministro enfatizó que atacar a un funcionario público equivale a «menoscabar la institución policial».
«Si creen que están pegándole a un ministro le quiero decir que están haciendo algo mucho peor que es pegarle a una fuerza policial, porque estos policías son los que salen a jugarse la vida todos los días», remarcó.
Frente a las críticas opositoras, Quinteros consideró que se trata de una estrategia política que busca obtener réditos electorales, más que de una preocupación genuina por la seguridad en la provincia.
CON INFORMACION DE HOYDIA.




A 31 años del atentado a la AMIA, fuerte reclamo de justicia y advertencias por el avance del terrorismo en la región

Pettovello acusa a la gestión anterior de haber montado una “matriz de corrupción” y critica el sistema previsional



Victoria Villarruel aviva la interna con Milei y desafía al Gobierno en redes sociales

Martínez cuestiona duramente la gestión económica de Milei y advierte sobre una crisis social y productiva “devastadora”

Ziliotto denuncia fuerte recorte de fondos y alerta sobre el retroceso del federalismo fiscal

Tensión en la cúpula libertaria: Julio Cobos aconseja diálogo entre Milei y Villarruel para evitar una crisis mayor

Karina Milei debuta en las encuestas con imagen fuertemente negativa y polarizada
:quality(85):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2025/05/597158.jpg)

Martínez cuestiona duramente la gestión económica de Milei y advierte sobre una crisis social y productiva “devastadora”

Victoria Villarruel aviva la interna con Milei y desafía al Gobierno en redes sociales


Freno judicial al decreto de Milei que disolvía Vialidad Nacional


