
EEUU.Lo mandaron a la cárcel por patear a un gato “como una pelota de fútbol”: la ejemplar condena
INTERNACIONALES
G24N

Un hombre de 30 años de edad fue condenado a prisión por patear a un gato “como si pateara en un campo de fútbol”. La sentencia se leyó en los tribunales de Texas, en Estados Unidos.
En concreto, Donaldvan Williams recibió una pena de tres años y cuatro meses de cárcel. Se declaró culpable por aplastamiento de animales y complicidad, según documentos del tribunal en el Distrito Este de Texas.
“Williams no prestó ni intentó procurar ayuda para el gato, sino que lo pateó como si estuviera pateando contra un arco de campo de fútbol”, determinaron los jueces.
El violento episodio se produjo en octubre de 2021 en un estacionamiento de un complejo de apartamentos ubicado en la ciudad de Beaumont. El momento estaba filmado y se había viralizado en las redes sociales.
El tribunal consideró que Williams actuó incentivado por Decorius Mire, el joven que difundió las terribles imágenes y fue condenado a 18 meses de prisión. “Alentado por Mire, pateó al gato como si pateara contra un arco de fútbol, lo que lo impulsó aproximadamente de cuatro a seis metros por el aire”, indicaron.
Un final espantoso
La Justicia de Texas detalló que el suplicio del felino no terminó con la patada de Williams ya que otro hombre vertió un líquido inflamable sobre el cuerpo del animal y lo prendió fuego.
El horroroso maltrato posterior también quedó grabado. Se estableció que ni Williams ni Mire habían sido responsables de quemar al gato y se desconoce si logró sobrevivir.
Fuente: La Nacion



Aguiar cruzó a Sturzenegger por el ajuste y cuestionó el destino del ahorro fiscal

Rodríguez Larreta profundizó sus diferencias con Mauricio Macri y cuestionó el rumbo del PRO

Cecilia Moreau afirmó que las denuncias contra el Gobierno responden a una “matriz” de gestión

Mayans ratificó el respaldo a las PASO y lanzó nuevas críticas al Gobierno de Javier Milei

Las internas provinciales aceleran la carrera hacia 2027 y ponen a prueba a los oficialismos

La Justicia prohibió la salida del país de Manuel Adorni en la causa por presunto enriquecimiento ilícito

La UCR redobla su ofensiva contra la reelección indefinida de Insfrán y lleva el debate nuevamente a la Corte Suprema

















