
Histórico: el argentino Iñaki Basiloff ganó otra medalla en los Juegos Paralímpicos
DEPORTES Omar EDEN

Iñaki Basiloff está haciendo historia en los Juegos Paralímpicos de París 2024, es que luego del Oro en los 200 metros medley del fin de semana, este lunes volvió a colgarse una medalla. Fue en los 400 metros (S7), donde finalizó tercero en la final y se hizo de la presea de Bronce.
Basiloff había salido tercero en su serie y séptimo en la clasificación para meterse en la carrera decisiva. Allí también tuvo un gran desempeño e incluso llegó a estar primero en gran parte de la misma.
Sobre el final de la carrera fue sobrepasado pero, su destacado desempeño igual le alcanzó para subirse al podio. Finalmente, con un tiempo de 4:40.27, el argentino llegó detrás del ganador Federico Bicelli (Italia) y su escolta Adrii Trusov (Ucrania). La definición fue ajustada, con el primero haciendo un tiempo de 4:38.70 y el segundo 1.47 por detrás.
Así como Argentina llevaba ocho años sin medallas de Oro en Paralímpicos, también es la primera vez desde Río 2016 que un mismo atleta gana dos medallas en un mismo Juego. La oportunidad anterior fue Hernán Barreto en Río 2016.
Uno de los tantos hechos significativos para Basiloff es que está mejorando sus marcas y ubicaciones respecto de Tokio 2020. El neuquino había obtenido cuatro diplomas olímpicos en las categorías 400 metros libre (S7), 100 metros espalda (S7), 200 metros combinados (S7) y 50 metros mariposa (S7).
Cómo sigue la agenda de Iñaki Basiloff en los Juegos Paralímpicos de París 2024
Luego del Oro en los 200 metros combinados y el bronce en 400 S7, le quedarán dos competencias más al neuquino en París. Este martes 3 de septiembre irá por los 100 metros espalda, donde en su serie tendrá a los mismos rivales con los que integró el podio de los 400 metros.
Después tendrá tiempo para prepararse con vistas a su última competencia que será el sábado 7 de agosto en los 100 metros mariposa.
Fuente: 442





Luis Juez: "Podemos no coincidir en algunos temas con Milei, pero eso no puede ser una excusa para volver para atrás"

Carlos Maslaton pinta un panorama desolador para la Argentina que viene


El “Blue Chip Swap”: la nueva carta de EE.UU. para contener la tormenta argentina

Randazzo apunta a 2027 y pide PASO para definir la nueva oposición

Un puente comercial con Washington: Milei busca alivio a través del “efecto Trump”

Grabois endurece su discurso y acusa a Milei de “arrodillarse ante los poderosos”

Macri pide una “nueva mayoría reformista” y sorprende con el respaldo de Santiago Caputo
:quality(85):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2025/10/604769.jpg)
La economía entra en zona de riesgo: señales firmes de recesión preocupan al empresariado

Milei retoma ventaja en las encuestas: CB Consultora proyecta cinco puntos sobre Fuerza Patria

El dólar toca máximos y la asistencia de Estados Unidos no logra frenar la escalada cambiaria

Cristina Kirchner reapareció en el Día de la Lealtad: “El 26 es Milei o Argentina”
