José Luis Espert encaró a la oposición: «Las jubilaciones con la fórmula actual de Javier Milei ya crecieron»
POLÍTICA Agencia de Noticias del InteriorEl diputado de La Libertad Avanza, José Luis Espert, expresó su rechazo al proyecto de ley que busca aumentar las jubilaciones, calificándolo como una amenaza directa al programa económico del Gobierno. «Este proyecto de ley lo consideramos desestabilizante de la gran columna vertebral que tiene este programa económico, que es el déficit cero. Esto no es un aumento de los jubilados, sino mandarle un misil a la línea de flotación del programa del Gobierno que es el déficit cero», afirmó Espert.
«Las jubilaciones con la fórmula de Milei ya crecieron un 5% respecto de lo que eran a finales del año pasado. En medio de un ajuste monumental del gasto público, este Gobierno está haciendo crecer las jubilaciones», explicó el economista en una entrevista para Radio Mitre.
El dirigente político de 62 años también criticó la falta de responsabilidad fiscal de los legisladores que apoyan el aumento de las jubilaciones sin presentar propuestas concretas de financiamiento. «Acá no hay ningún diputado o senador que presente un solo proyecto de ley con su financiamiento cuando van a aumentar el gasto público», destacó.
El ex candidato a presidente de la Nación también propuso una reforma del sistema previsional para adaptarlo a las nuevas realidades demográficas del país. «Hay que subir la edad jubilatoria, porque la esperanza de vida creció. No se puede sostener un sistema con jubilados que viven mucho más tiempo que antes sin mayores ingresos», sugirió.
También fundador de Avanza Libertad enfatizó la necesidad de reducir el trabajo en negro para mejorar el sistema previsional: «Hay que bajar la población trabajadora en negro para que el sistema previsional pueda pagar a los jubilados una jubilación no miserable. Hay que generar una ley laboral que reduzca los costos laborales, que descentralice la negociación salarial colectiva, que le dé democracia sindical a los sindicatos», argumentó Espert, subrayando la necesidad de cambios en el ámbito laboral para sostener la economía.
Además, Espert advirtió sobre las consecuencias de la ley propuesta, calificándola como un engaño para los jubilados. «Esta ley es engañar a los jubilados porque es más emisión, por lo tanto, más inflación y es estafar a los jubilados del futuro porque esto se paga con más impuestos. El aumento a los jubilados le costaría al Estado unos 7.000 millones de dólares anuales», afirmó, destacando la carga fiscal que implicaría esta medida para las finanzas públicas.
Espert elogió el plan económico del Gobierno de Milei
«El Gobierno nacional bajó 25 veces la tasa de inflación que arrancó en diciembre del 2023 con 1.400% anualizado y hoy (en agosto 2024) estamos en 60%», concluyó.
Con información de www.elintransigente.com