Un fiscal pidió investigar el celular de Alberto Fernández en la Causa de los Seguros
POLÍTICA Agencia de Noticias del InteriorEl fiscal federal Carlos Rívolo presentó una solicitud ante el juez Julían Ecolini para poder analizar el teléfono de Alberto Fernández. Rívolo investiga la causa de los Seguros Nación, donde el ex presidente está implicado por «defraudación al Estado«. Actualmente, el dispositivo está en manos del equipo dirigido por Ecolini, que lo secuestró el pasado viernes para recabar datos para la investigación por «lesiones doblemente agravadas por vínculo y amenazas coactivas» a Fabiola Yañez, ex primera dama.
Si bien la causa contra Alberto Fernández por violencia de género es la más llamativa, la investigación por su vínculo con Héctor Martínez Sosa, broker de seguros y beneficiario de un decreto del ex presidente, sigue vigente. Ahora, el fiscal Rívolo pidió investigar el teléfono del ex mandatario en busca de «elementos de interés» en sus conversaciones con Sosa y su esposa, María Cantero, secretaria histórica de Alberto Fernández.
Rívolo pidió acceder al dispositivo de Alberto Fernández para confirmar si existieron intercambios entre el ex mandatario y empresarios del sector. El fiscal desea establecer si hubo o no borrado de información luego de que saliera a la luz el escandalo tras una auditoría del gobierno de Javier Milei.
Desde el inicio de la nueva gestión, el Gobierno llevó a cabo auditorías en varias areas del Estado. El Ministerio de Capital Humano revisó varios contratos de ANSES, entre ellos el referido a la contratación de seguros a Banco Nación. Entre los vendedores de seguros, se encontraron varios nombres de personas del entorno cercano al entonces presidente, Alberto Fernández.
«Se investiga la posible existencia de una posible organización delictiva que habría operado en la contratación de seguros por parte de diversos entes estatales», señaló el pedido de Rívolo. El teléfono de Fernández fue confiscado en medio de la investigación por violencia de género contra Fabiola Yañez.
El fiscal encargado del caso, Ramiro Gonzales, es quien se encuentra revisando las conversaciones del ex mandatario, intentando comprobar si Fernández se contactó con su ex pareja luego de que se promulgara una restricción judicial a hacerlo. Gonzales solo se limitará a comprobar si este es el caso, dando pie al pedido de Rívolo para profundizar en la otra investigación.
Con información de www.elintransigente.com