El tiempo - Tutiempo.net

Llaryora fue en modo seductor y Ferrer dijo "mi amigo el gobernador"

POLÍTICA 10/07/2024 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
llaryora-y-ferrer-anuncian-la-sede-de-la-universidad-provincial-1833019

Agradezco a mi amigo el gobernador, va a contar conmigo para que Córdoba sea una provincia más próspera”, expresó Marcos Ferrer al recibir al gobernador provincial en la municipalidad de Rio Tercero. La principal ciudad del departamento Tercero Arriba fue el epicentro de los festejos y el desfile cívico militar por los festejos del 9 de julio. 

El radical se mostró agradecido con el mandatario por ser uno de los primeros que se puso a la par para que conseguir la Universidad Nacional en su ciudad. Ahora, de manera conjunta confluyeron en más anuncios vinculados a la educación para la región.  

Llaryora rubricó el acuerdo para la instalación de la nueva sede de la Universidad Provincial en la ciudad de Ferrer. Además, se trazó un horizonte para ser un Polo Educativo “para nutrir de técnicos a la industria de la región, evitar que los chicos se vayan, profesionalizar la formación docente con nuevas y mejores univeridades”, expresó el gobernador.  

Desde Río Tercero devolvieron gentilezas y unos 20 mil vecinos acompañaron los festejos oficiales. A Ferrer lo rodearon Manuel Calvo y David Consalvi, dos de los principales funcionarios de Llaryora. Ambos quieren fortalacer loss vínculos con la región que hoy le es adversa en lo electoral. Quizas, acercándose al intendente pueden seducir al electorado. “El pueblo riotercerense dijo presente y vibró con emoción esta fecha patria”, expresó el secretario General de la Gobernación en sus redes. 

“Estamos recuperando a través de la educación lo que fue el atentado en el 95. Peleamos y logramos aprobar la ley de la Universidad. En el traspié que tuvimos, la primera persona que me llamó fue el gobernador. Mas allá de cualquier diferencia política yo rescato el gesto. Yo sentí, por primera vez, que la causa de Rio Tercero es una causa provincial, y como siempre dispuesto a trabajar juntos y contará conmigo para que Córdoba sea cada vez más próspera y la más linda de la Argentina”, introdujo Marcos Ferrer la conferencia de prensa de los anuncios. 

Luego, ambos mandatarios y los funcionarios participaron de los festejos patrios por el 9 de julio. Con una participación que reunió a miles de personas bajo un hostil clima con temperaturas gélidas, se realizó el desfile cívico militar en el corazón de la provincia. 

- Se trataron de buenos amigos con el gobernador - indicó Perfil Córdoba a Marcos Ferrer. El intendente contesto: "tenemos muy buena relación gobernador" y funcionarios de prensa se lo llevaron para que ocupe su lugar en el palco de autoridades.

El Polo Educativo en Río Tercero 
La ciudad de Río Tercero tendrá una sede de la Universidad Provincial, un espacio que albergará también al Instituto Superior Comercial y a la Escuela de Formación en Robótica, creando así un Complejo Educativo Tecnológico de primer nivel.   

La iniciativa se inscribe en el marco del plan de regionalización y jerarquización de la educación, acercando a los pueblos y ciudades de la provincia oportunidades de formación académica de calidad.  

En el caso de Río Tercero, el mandatario provincial anticipó una inversión inicial de 5 mil millones de pesos destinados a obras de infraestructura para la generación de espacios acordes a la demanda para la formación académica de tales características. “Tenemos el desafío de que Río Tercero no piense sólo en una universidad, sino que proyecte ser un Polo Regional del Desarrollo del Conocimiento, de la Ciencia, de la Tecnología”, resumió Llaryora.   

El compromiso asumido se materializó en el mismo acto con la firma del acta de donación por el que la Provincia recibió de parte de la Cooperativa Estudiantil, Cultural, Asistencial y de Consumo Limitada “Charles Howarth, el inmueble que albergará a la institución educativa.  

 La donación consta de dos inmuebles: un lote de terreno con la casa construida en una superficie total de 700 m2 y una fracción de terreno baldío de 103 m2.  

La nueva institución contendrá también a la Escuela de Formación en Robótica, que desde hace dos años funciona en Río Tercero. “Esta sede tendrá una fuerte impronta en lo tecnológico, buscamos que los jóvenes no tengan que irse y que el talento quede en las ciudades del interior”, explicó Llaryora.   

Con información de Perfil, sobre una nota de Juan Bernaus

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto