El tiempo - Tutiempo.net

Entre De Rivas, Parodi y Nazario, concluye el final abierto del 23-J

POLÍTICA 19/06/2024 Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
multimedia.normal.bee181c2006e5b80.Rm90byBub3RhICgzMClfbm9ybWFsLndlYnA%3D

Aunque parece que las cartas ya están echadas, las últimas 48 horas de la campaña municipal encontrará a diez candidatos exprimiendo cada gota del tiempo disponible hasta el comienzo de la veda. Las urnas del 23 de junio hablarán y resolverán el aparente enigma configurado alrededor del escenario de tercios que componen Guillermo De Rivas (Hacemos Unidos), Gonzalo Parodi (Primero Río Cuarto) y Adriana Nazario (La Fuerza del Imperio), terna de la cual -según leen todas las encuestas- saldrá el próximo intendente de la capital alterna.

Las agendas finales de los tres candidatos que protagonizan la recta final ya fueron definidas y, pese a la semana de solo dos días hábiles, cada hora cuenta en la búsqueda de convencer, tentar y hasta convertir al electorado. Partiendo de la base de que seguramente habrá una participación diezmada por el feriado XXL -se espera que vote menos del 65% del electorado- y de que todavía es grande el número de indecisos, los competidores no quieren dejar nada librado al azar y, cada uno con lo suyo, se prepara para cerrar una campaña corta pero intensa. Seguridad, vivienda y trabajo, temas sobre los que rondarán en coincidencia todos los cierres.

El que más cerrado tiene su cronograma es Guillermo De Rivas, que hoy recibirá al gobernador Martín Llaryora para seguir tomando vuelo en lo que sus asesores definen como “un ascenso marcado” con respecto a los números que se tenían hace un mes. Lejos de confiarse, siguen llegando los apoyos -como el del gobernador Juan Schiaretti- y se vuelca la actividad a los distritos donde hacemos necesita hacer la diferencia para superar la escisión del electorado peronista. Con esto, ya tiene pactado un acto para esta noche en el Centro Cultural Alberdi -esperan que esté presente Llaryora. Si bien se hablaba de otro acto para el jueves en “el coloso” de la Asociación Atlética Banda Norte, se esperaba que el jueves el cierre suceda con actividades y recorridas por el barrio del candidato. ¿Los objetivos? Marca territorial y “mística peronista”.

Gonzalo Parodi apostará a un cierre poco tradicional que comenzará hoy mismo con caminatas encabezadas por los candidatos de la lista en diferentes puntos de la ciudad. “Queremos que la gente vaya a votar, aunque el oficialismo lo esté desalentando con una elección puesta en medio del fin de semana más largo del año”, dijo ayer el candidato a intendente. El jueves habrá acto de cierre: la convocatoria será cerca del mediodía en Plaza Roca, punto más central del distrito en el que Parodi tiene más cercana la diferencia con los candidatos peronistas. Allí emitirá un discurso de propuestas, donde también insistirá con las acusaciones contra el oficialismo -las de clientelismo que se vieron en los últimos días- enfocando en la idea de “lo que se juega Río Cuarto”. En definitiva, no habrá una gran puesta en escena ni acto clásico. “Creemos que los actos, como los de otros años, no suman nada en este contexto. Es más construcción de mística”, señalaron desde el parodismo.

En el caso de Adriana Nazario, la candidata planifica enfocar sus últimos cartuchos de campaña en barrio Pueblo Alberdi, lugar en donde encabezará su acto de cierre. Será el jueves -afirman- en el mismo lugar donde estará De Rivas la noche anterior, donde la dirigente peronista -que lidera una propuesta no peronista- confirmará su intención de pelearle el voto popular. La convocatoria será temprano, a las 16 horas, para evitar que la asistencia sea diezmada por el partido de Copa América entre Argentina y Canadá. “Estamos muy confiados”, expresaron desde el entorno de “la gringa”, donde volvieron a insistir con la campaña de dichos del difunto ex gobernador José Manuel de la Sota. “Ya sabemos a quién hubiese elegido José”, reza el spot “no oficial” que difundió toda la militancia nazarista. La insistente lucha contra las fake news también tendrá un lugar central en su final de campaña.

Todos los cierres

Pablo Carrizo encabezará el cierre de campaña junto a los integrantes de su lista en la sede del partido Conciencia Desarrollista, ubicado en Alberdi y Humberto Primo.

Mario Lamberghini (Partido Libertario) seguirá la lógica del “no hay plata”, por lo que no habrá acto. “Haremos recorrido por medios y folleteadas por los barrios que nos queda recorrer”, señalaron desde su entorno. Rolando Hurtado, del PRO, tampoco tendría previsto una convocatoria masiva, aunque estaría previsto una reunión con su militancia en la sede partidaria.

Gustavo Dovis hará su cierre con una olla popular en barrio Oncativo. “Preferimos ponerlo en el barrio ayudando a los vecinos”, dijo el candidato del Partido Humanista. Por su parte, Nicolás Forlani (Respeto-Viva Río Cuarto), que en los últimos días enfocó su campaña en Banda Norte y Alberdi, tendrá su acto final este miércoles en el Club El Sol.

Lorena Rojas del FITU se reunió ayer con Liliana Olivero, referente provincial de la alternativa de Izquierda, pero no se conocen detalles sobre su acto de cierre. De la misma manera, Andrea Casero (Encuentro Vecinal) podría concluir la campaña junto a Aurelio García Elorrio.

CON INFORMACION DE DIAIRO ALFIL, SOBRE UNA NOTA DE MARCLE GABRIEL.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto