El tiempo - Tutiempo.net

Nicolás Otamendi cada vez más lejos de River: “Se hace difícil volver a Argentina”

DEPORTES 13/03/2024 Omar EDEN
nicolas-otamendi-river-plate-1769315

Van pasando los mercados de pases y post campeonato del mundo en Qatar 2022 en el mundo River fue creciendo la expectativa por poder sumar a su plantel a Nicolás Otamendi, que en diversas ocasiones mostró su interés por vestir la camiseta del Millonario.

Incluso a principios de 2023 cuando Martín Demichelis había asumido hace poco como entrenador del equipo de Núñez invitó públicamente al defensor para formar parte de su equipo. Sin embargo, toda esa ilusión pareciera desplomarse tras las últimas declaraciones del surgido en Vélez.

“Acá estoy muy bien y el club me lo hace ver, renové por 2 años más. Es verdad que soy hincha de River desde chico, mi fanatismo es muy lindo, pero estoy muy cómodo en Europa y se me hace cada vez más difícil el tema de volver a Argentina por la edad”, aseguró el zaguero de 35 años en diálogo con DSports.

A su vez, el ex Manchester City agregó que la imposibilidad de volver al fútbol argentino no se debe únicamente a una situación futbolística o etaria, sino que también la realidad que atraviesa el país es un factor de peso en su decisión.

“Mis hijos se criaron en Europa y Argentina no está muy bien hoy. Todo lo que pueda llegar a pasar en un futuro, por cómo está el país, es muy complicado; por más que me encantaría estar cerca de mi familia y mis amigos”, argumentó.

De esta manera, las declaraciones del defensor del seleccionado argentino descartan la posibilidad de vestir la camiseta de River, o por lo menos en el corto plazo.

River no, los Juegos Olímpicos sí
El experimentado zaguero también se refirió a las posibilidades que se van presentando con la Selección Argentina y en esta oportunidad, al igual que Emiliano Martínez, el jugador del Benfica manifestó su interés por disputar los Juegos Olímpicos de París.

“Nunca tuve la oportunidad de hacer juveniles en la Selección y estar como mayor en los Juegos Olímpicos sería un sueño. Todo lo que sea relacionado con la Selección Argentina uno quiere estar, es un título que me ilusiona y me motiva. La decisión es de Mascherano pero yo siempre voy a estar disponible para vestir la camiseta de la Selección”, aseguró el defensor.

 

 

Fuente: 442

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto