El tiempo - Tutiempo.net

Así una pareja abandonó a su beba de 7 meses y se la dejó a un hombre en situación de calle en Once

POLICIALES 05/03/2024 G24N G24N
descarga (3)

Una bebé de siete meses fue abandonada en Plaza Miserere en el barrio porteño de Once, este lunes por la madrugada. Una cámara de seguridad registró el momento exacto en el que una pareja dejó a la menor en manos de un hombre en situación de calle que fue quien realizó la denunció ante la Policía de la Ciudad.

 El denunciante se presentó en la Comisaría 3A con la bebé en un cochecito. Según expresó, un hombre de la zona, apodado “El Mago”, le había dejado la bebé diciéndole que luego pasaría a buscarla la madre, sin embargo, esto nunca sucedió, es por eso que el hombre decidió presentarse en la comisaría y hacer la denuncia. 

El SAME fue convocado al lugar, y una ambulancia trasladó a la bebé al hospital Ramos Mejía para un control pediátrico, donde se detectó que estaba en buen estado de salud. 


No obstante, se consultaron las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano que comprobaron que el denunciante omitió un dato. Es que ante la fuerza porteña no había mencionado a la mujer que acompañaba a "El Mago", que sería la madre de la menor. 

Sin embargo, en las últimas horas, una mujer, acompañada de un hombre, que sería “El Mago”, se presentó en la Comisaría 3A para reclamar por el paradero de la menor. Inmediatamente se determinó que ambos tenían antecedentes por robos y hurtos.

En una primera instancia la causa estuvo en manos de la Unidad de Flagrancia Este del MPF porteño que dispuso que se consulte al Consejo de Niños, Niñas y Adolescentes que determinó que la madre de la menor sea evaluada por un equipo social del hospital Ramos Mejía e impidió que retire a la bebé del hospital.Luego, el expediente fue transferido a la Fiscalía N°21 del MPF porteño, con el fiscal Federico Battilana.

¿Cuáles son los antecedentes de la mujer que abandonó a la bebé?
Según se pudo constatar, la mujer de 31 años, que dice ser la madre de la beba estuvo involucrada en dos ocasiones con la Justicia porteña por hechos de robo cometidos. Las iniciales de su identidad son E.H.S, y tiene domicilio fijado en la zona de El Talar de Pacheco, que también es madre de al menos otros dos hijos y percibe beneficios de la ANSES como la Asignación Universal por Hijo desde 2018.

Uno de los casos por lo que debió dar explicaciones ante la Justicia ocurrió en 2014. Al no tener antecedentes penales, el Tribunal N°26 aceptó la oferta de su defensa de una probation, con cuatro horas de trabajo mensuales en una iglesia evangélica de El Talar, además de una reparación económica de mil pesos de aquel entonces.


El 26 de octubre de 2016, el mismo Tribunal, integrado por las mismas juezas, la condenó a ocho meses de ejecución condicional por una participación menor en dos hechos, luego de que el fiscal acusador le pidiera una pena de cumplimiento efectivo de más del doble de tiempo.

Por su parte, el sujeto identifcado como “El Mago” de 37 años, cuyas iniciales son R.N.D., tiene domicilio en Constitución y en el pasado trabajó como empleado en blanco de una fuerza de seguridad federal. También se había registrado en rubros de albañilería de la AFIP.

Fuente: Cronica

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto