El tiempo - Tutiempo.net

Una marca de computadoras retira 15 millones de cargadores por peligro de incendio

TECNOLOGÍA 28/02/2024 Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
YZP7HWV2CZCFTKMSYMR4QVRZHE

Más de 15 millones de cargadores de corriente de computadoras Toshiba son retirados del mercado por peligro de incendio. Realizado por la empresa Dynabook Americas a clientes en Estados Unidos y Canadá, el llamado involucra a equipos de la marca mencionada que se vendieron hace más de una década, entre 2008 y 2014.


Retiran del mercado más de 15 millones de cargadores de notebook Toshiba
El sitio The Verge indicó los cargadores portátiles que se retiran pueden sobrecalentarse y producir chispas, lo que genera riesgos de incendio y quemaduras. La firma que realiza el recall, tal como se denomina a esta acción, es subsidiaria de Dynabook Inc., que anteriormente vendía sus computadoras portátiles bajo la marca Toshiba.

Los cargadores se ofrecían por separado. En concreto, son aquellos que se vendieron entre abril de 2008 y el mismo mes del año 2014. Para saber si deben retornar el componente, los clientes deben visitar el sitio web oficial de Dynabook y chequear el número de serie, tal como se muestra en las siguientes imágenes. En caso de aplicar, reciben un reemplazo en forma gratuita.

Según la empresa, la decisión se tomó tras recibir casi 700 informes de adaptadores de corrientes que se sobrecalentaron, incendiaron y/o derritieron. Además, en los reportes se mencionaron 43 casos de quemaduras menores.

La publicación Top Class Actions dice que actualmente la empresa no enfrenta acciones legales vinculadas a esos informes.

El recordado teléfono de Samsung que se calentaba más de la cuenta
En la historia industria tecnológica hay numerosos casos de sobrecalentamiento, que obligaron a los fabricantes a retirar el producto del mercado. El episodio de Toshiba seguramente será olvidado con el correr de los días. Otros, en cambio, quedaron marcados en el sector.

Quizá el más recordado es el caso de los Samsung Galaxy Note 7 que se sobrecalentaron, incendiaron y explotaron, forzando a la empresa de Corea del Sur a retirarlo de las manos de los clientes. Investigaciones posteriores concluyeron que el problema se debió a la batería, que era demasiado grande para caber con comodidad dentro del teléfono. Como fuere —si bien el fabricante logró limpiar su reputación y seguir andando— aquel traspié es uno de los más recordados en el la escena tecnológica en general y en el negocio móvil en particular.

CON INFORMACION DE TODO NOTICIAS.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto