El tiempo - Tutiempo.net

El Rey Carlos III de Inglaterra fue diagnosticado con cáncer

ESPECTÁCULO 06/02/2024 G24N G24N
descarga (4)

El Palacio de Buckingham anunció hoy que el Rey Carlos III de Inglaterra fue diagnosticado con cáncer. De todas maneras, no se trata de un tumor maligno de próstata, como se había informado previamente.


El cáncer fue descubierto durante su tratamiento actual, que incluyó una intervención quirúrgica la semana pasada.

En el comunicado oficial que se difundió a través de X, el Palacio menciona que durante la reciente hospitalización del Rey para tratar un problema benigno de agrandamiento de próstata, se identificó un problema adicional de salud, que posteriormente se confirmó como cáncer mediante pruebas médicas.

Sin embargo, el comunicado no especifica el tipo de cáncer que padece el Monarca.

    
 
QUÉ DICE EL COMUNICADO PUBLICADO POR EL PALACIO DE BUCKINGHAM SOBRE LA SALUD DEL REY CARLOS III
En el informe se explica que los médicos aconsejaron al Rey y le recomendaron que pospusiera sus compromisos, mientras se concentra en su tratamiento. Una vez que finalice este período, se espera que el Rey retome sus responsabilidades estatales como de costumbre.

El comunicado expresa el agradecimiento del Rey al equipo médico por su atención y tratamiento, destacando que Carlos III mantiene una actitud positiva hacia su rehabilitación y espera volver a sus deberes públicos lo antes posible.

El Palacio subraya que el Rey ha decidido hacer público su diagnóstico con el fin de evitar especulaciones y con la esperanza de que su revelación pueda contribuir a la comprensión pública de las personas afectadas por el cáncer en todo el mundo.

El comunicado finaliza con esta declaración, subrayando la importancia de informar, analizar y opinar con libertad de criterio, en defensa y protección de los valores esenciales de convivencia.

Fuente: Clarin

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto