El tiempo - Tutiempo.net

Mirtha Legrand fue a ver “Kinky Boots” y elogió el talento de Federico Bal: “Es un espectáculo maravilloso”

ESPECTÁCULO 02/02/2024 G24N G24N
descarga (1)

Kinky Boots deslumbra en la cartelera teatral de la temporada de verano en Mar del Plata. La obra, que tiene como figuras principales a Federico Bal, Germán “Tripa” Tripel y Sofía Pachano, propone tanto dejar de lado los prejuicios hacia los demás como aceptarse a sí mismo.


El hijo de Carmen Barbieri no solo se para en el escenario con tacos y vestuario lleno de brillos: despliega un talento único que le permite estar a la altura de Lola, su personaje. “Yo le entrego el Estrella de Mar a mejor actor de comedia musical”, dijo Mirtha Legrand en su visita al espectáculo que pone en jaque a la homofobia y la transfobia.

Mientras pasa unos días en la ciudad balnearia, la diva reservó en su agenda un espacio para asistir a la última función de enero de Kinky Boots. Su presencia es nada más y nada menos que una muestra de reconocimiento a Fede Bal y a toda la producción de la obra que nació en Broadway.

    
Pocos minutos antes de que empiece el espectáculo, Mirtha entró al Teatro Radio City entre aplausos y gritos de ovación. En la sala la recibieron con la característica canción que usa como cortina musical para sus programas.

“Es un espectáculo altamente recomendable”, lanzó La Chiqui cuando terminó la función y le cedieron el micrófono para que contara qué le pareció la comedia musical a la que definió como “maravillosa”. “No te ahorrás nada, estás fantástico”, opinó ella.

Luego, Fede habló con TN Show y describió su emoción por la presencia de Mirtha Legrand en el espectáculo. “Cuando viene y elige tu obra es una bendición”, aseguró él. “No hay persona en este país que tenga la carrera de ella. Y que nos de su aprobación es el premio más lindo que puede darte la vida, más allá de si estamos nominados o no ganamos”, señaló haciendo referencia a los Estrella de Mar que se realizan en La Feliz.

Fede Bal y su emoción por “Kinky Boots”, la obra que pone en jaque a la homofobia y la transfobia
El actor se mete en el personaje de Lola, una drag queen atravesada por los conflictos de su adolescencia que la impulsan a jugársela por su libertad, ponerse los tacos y ser quien quiere ser. Su trama es divertida, pero también inspiradora, porque invita a reflexionar sobre los estereotipos y el bullying que tanto daño causan en las personas.

   
“Hay una transfobia y homofobia muy grande en este país, y esta obra te pone contra la pared si a vos te quedaba un poco de discriminación”, detalló Fede en su charla con TN Show después de la función. El público tiene la oportunidad de poder verlo en diferentes facetas: llorar, bailar, reír, cantar y y saber llevar tanto la timidez de Simón como el costado más extrovertido de Lola, que no se guarda nada.

La historia se centra en el conflicto económico de Charlie Price -Germán Tripa Tripel-, un joven que heredó la tienda de zapatos de su papá y se propone hacer hasta lo imposible para sacarla adelante. En su desesperación, se da cuenta que tiene una oportunidad frente a sus ojos: convoca a Lola para darle un giro total a la empresa y llevarla hacia el triunfo con diseños icónicos de calzados.

    
Con esa trama, Kinky Boots se desplaza entre la diversión y la realidad. “Esta obra sirve y hace bien a todos. Por ejemplo, a los padres que tal vez no entienden de homosexualidad, que piensan que es un problema”, afirmó el actor y contó que pudo descubrir un lado “más femenino” que no había explorado. “Mis uñas, mi depilación, las cejas, el laburo de makeup y el caminar”, sumó.

“Seguimos cambiando las cabezas de mucha gente que todavía, tal vez por ignorancia, no saben lo que es ser transexual, ser distinto, elegir otro camino”, dijo Fede Bal sobre el espectáculo que deslumbra con su puesta en escena.

Fuente: TN

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto