El tiempo - Tutiempo.net

Llaryora pidió pasar a «una etapa de diálogo» en la cual «todos se sienten a la mesa»

POLÍTICA 29/01/2024 Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
26-01-2024-martin-llaryora-archivo-1744931-750x422

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, abogó hoy por construir «una etapa de diálogo» en la cual «todos nos podamos sentar a la mesa», pidió «dejar de tomar medidas a las apuradas» y recalcó que se reunirá con los legisladores de su espacio el lunes para que la sanción del proyecto de ley de «Bases y Principios para la Libertad de los Argentinos» tenga un contenido que favorezca a Argentina. 

«Hay que pasar a un diálogo donde nos podamos sentar todos en la mesa. Es importante lo que suceda el lunes o martes. Vamos a estar reuniéndonos con legisladores para que haya sanción de una ley pero que tenga puntos importantes para la Argentina», señaló el gobernador a radio 10.

Y en ese sentido, remarcó: «Que me cuenten para la construcción de esa etapa de diálogo en Argentina».

En esta línea, Llaryora indicó que la parte fiscal retirada por el gobierno «hay que discutirla ahora» porque «el dictamen tenía la aprobación» de esos artículos que se suprimieron del proyecto original.

«A lo mejor se puede decidir en qué temas hay acuerdos para avanzar y que el martes podamos tener una ley completa», sostuvo.

El gobernador explicó que se enteró que el Gobierno nacional decidió sacar el capítulo fiscal de la Ley «Bases» al mismo tiempo que el resto de la población, cuando el ministro de Economía lo anunció anoche en conferencia de prensa, y consideró que, por eso «hay que dejar de tomar medidas a las apuradas».

Por otra parte, se refirió a los dichos que esta semana formuló el ministro Caputo sobre el ajuste que aplicaría a las provincias si los gobernadores no respaldaban la ley de «Bases» en el Congreso, y reclamó «dejar de buscar enemigos para gobernar».

«Si uno dice que va a fundir una provincia, detrás de eso se funden municipios, empresas, vecinos. Se tiene que gobernar a favor de todos, sin buscar un enemigo», subrayó el mandatario.

Para el gobernador, es necesario «tomar medidas de paquetes fiscales y productivos que te permitan ver la luz al final del túnel».

El dirigente del peronismo cordobés indicó que la delegación de facultades deben ser » restringidas» porque «son demasiadas las que se han pedido» para el presidente Javier Milei en el proyecto de ley de «Bases».

Con informacion de Hoy Dia.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto