El tiempo - Tutiempo.net

Boletín Oficial: confirman nuevas designaciones en el Gobierno

POLÍTICA 24/01/2024 Agencia de Noticias del Interior
Jorge-Faurie-1536x1095

A través del decreto 77/2024, publicado este martes en el Boletín Oficial, con las firmas del presidente Javier Milei y de la canciller Diana Mondino, Jorge Faurie fue confirmado como embajador argentino en Chile. De esta manera, Faurie reemplazará a Rafael Bielsa, quien ocupó ese rol durante el Gobierno de Alberto Fernández.

El abogado nacido en la ciudad de Santa Fe, ostenta una larga trayectoria como diplomático, ya que ocupó diferentes cargos en embajadas argentinas y se desempeñó como ministro de Relaciones Exteriores y Culto en el gobierno de Mauricio Macri.

«El Gobierno de la República de Chile concedió el plácet de estilo al señor Embajador Extraordinario y Plenipotenciario Jorge Marcelo Faurie para su designación como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República ante dicho Estado», indica el decreto, según replicó Radio Mitre.

Allí se confirma que «resulta necesario disponer el traslado desde el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto a la Embajada en la República de Chile del señor Embajador Extraordinario y Plenipotenciario Jorge Marcelo Faurie y designarlo Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República en dicho país».

Designaciones en el Banco Central

Además, el Gobierno de Milei designó tres nuevos directores en el Banco Central, oficializando los nombramientos a través del decreto 69/2023. Los nuevos directores son: el licenciado Pedro Juan Inchauspe, el licenciado en economía Nicolás Marcelo Ferro y la abogada Silvina Rivarola. A diferencia del embajador, las designaciones del Banco Central son «en comisión», ya que requieren la aprobación del Senado para ser confirmadas.

En caso de obtener el visto bueno, los tres completarán un período que terminará el 23 de diciembre de 2025. Según explicó Guillermo Laborda en «Alguien tiene que decirlo», estas designaciones eran necesarias «sobre todo porque es un importante organismo que tiene que trabajar a pleno con todo su directorio completo».

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto