El tiempo - Tutiempo.net

Qué novedades trae el Model 3 2024 de Tesla

TECNOLOGÍA 11/01/2024 Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
GLQTDB3WDJBALIYF5EVUDB7KZI

Han pasado aproximadamente tres meses desde que Tesla comenzó vender una versión mejorada del Model 3 en Europa, China y Medio Oriente.

Ahora la versión 2024 del sedán fabricado por la compañía automotriz de Elon Musk está disponible para su compra en Estados Unidos, Canadá y México, y llega a Norteamérica con mejoras destacadas en su diseño y prestaciones.

 
El modelo conocido internamente como Highland, presenta una estética más refinada y aerodinámica, con un nuevo capó y faros de bajo perfil, además de dos nuevos colores: gris sigiloso (Stealth Grey) y rojo ultra (Ultra Red).

Además, se ofrecerá en dos distintas versiones, un All Wheel Drive de largo alcance con motores duales y una más económica de tracción trasera.

En cuanto a su rendimiento, el Model 3 de largo ostenta una autonomía estimada de hasta 549 kilómetros (341 millas), superando a su predecesor que alcanzaba 536 kilómetros (333 millas). Por otra parte, el modelo de tracción trasera mantiene una autonomía de 438 kilómetros (272 millas).


Tesla está reduciendo muchos de sus rangos de conducción listados en respuesta a una nueva regulación del gobierno de Estados Unidos que prueba los vehículos para garantizar que proporcionen estimaciones precisas

Pese a las actualizaciones, ambos modelos conservan el mismo precio inicial que sus equivalentes del año anterior.

Sin embargo, registran una reducción en la velocidad máxima, limitándose a 201 km/h, en comparación con los 225 km/h del modelo 2023 y el discontinuado modelo Performance, que alcanzaba los 261 km/h (162 mph).

Qué hay en el interior del nuevo Model 3

Dentro del Tesla 2024 Model 3 hay una nueva pantalla trasera de ocho pulgadas que controla elementos como el infoentretenimiento y el clima.


La pantalla frontal sigue siendo del mismo tamaño, 15 pulgadas, pero es más brillante y tiene un bisel más delgado. El automóvil actualizado también ofrece asientos delanteros ventilados, “materiales más suaves y sofisticados” y un sistema de audio con hasta 17 parlantes.

Todo el Model 3 2024 está equipado con vidrio acústico para una conducción más silenciosa y tiene iluminación ambiental personalizable.

También hay cambios en la parte exterior

El exterior del automóvil también tiene algunas mejoras, con Tesla integrando las luces antiniebla y los indicadores en los faros principales.

El Model 3 2024 también renuncia al parachoques delantero con un “estilo optimizado para una máxima aerodinámica”.

De hecho, se ha eliminado la protuberancia distintiva de la parte delantera, con un capó más elegante y faros de perfil bajo en comparación con el modelo anterior, lo que debería significar más alcance.

Y en la parte trasera, las luces se conectan completamente en lugar de dos piezas separadas.

Model 3 y Model Y encabezaron las entregas de Tesla en 2023

Tesla incrementó sus entregas de vehículos en 2023 a 1,81 millones de unidades, lo que representa un alza del 38% comparado con el año anterior.

Una cifra que supera las expectativas de los analistas, los cuales proyectaban alrededor de 1.300 vehículos menos en el último trimestre del año.

La compañía automotriz propiedad de Elon Musk, conocida por sus innovadores vehículos eléctricos, destacó que la mayoría de las ventas correspondieron a los modelos Model 3 y Model Y. No obstante, también se registraron 68.874 entregas de otros modelos de su línea de producción.

Las cifras reveladas por Tesla en un corto comunicado, también precisan que en el último cuarto del año pasado se produjeron cerca de 495.000 vehículos y se realizó la entrega de más de 484.000 unidades.


El fabricante estadounidense anunció que ha alcanzado una producción anual de 1,85 millones de vehículos en 2023, marcando un incremento del 35% respecto al año previo, una mejora operativa que refleja un creciente interés y adopción de autos eléctricos a nivel mundial.

Con informacion de Infobae.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto