El tiempo - Tutiempo.net

Crimen en Santa Teresita: se negaron a declarar los acusados de matar a Tomás Tello

POLICIALES 08/01/2024 G24N G24N
412377564_248612888266756_3573799151791801542_n

Los tres detenidos recientemente por el asesinato a puñaladas de Tomás Tello en la localidad de Santa Teresita durante los festejos de año nuevo, se negaron a declarar, al igual que el resto de los imputados por el homicidio.

 La imputación para Carlos Nahuel Flecha, Octavio Brian Cejas y Julián Agustín Cejas, fue como "partícipes necesarios" del delito de "homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas".

El abogado de la familia del joven asesinado, Miguel Ángel Pierri, enfatizó que "puede haber un nuevo testimonio" que "acerque a obtener una prueba que es muy necesaria e importante para la continuidad del proceso" y no descartó nuevas detenciones.

Hasta el momento, ninguno de los detenidos mayores de edad brindaron declaraciones ante el fiscal, pero sí lo realizó un adolescente quien aseguró que no participó en el ataque, y ubicó a "El Kope" y a su padre entre los atacantes que quedaron registrados en los videos del hecho.

Según las investigaciones de la causa, Tello fue increpado en la playa luego de una discusión producida previa a navidad, los "invitaron a pelear" y lo comenzaron a correr durante varias cuadras cuando le mostraron un arma blanca.

¿Quiénes son el resto de los detenidos?
Hasta el momento, de acuerdo a lo establecido por la fiscalía, Damian Kopelian, está acusado de coautor junto a Federico Gonzalo Brandon, Roberto Nicolás de Jesús Ochoa y Carlos Amestoy. Esos cuatro serían los más complicados.

Aún no está claro quién fue el que le asestó la puñalada fatal a Tomás, aunque todas las flechas apuntarían a Damian, alias "El Kope", que está alojado en la Unidad Nº 6 de Dolores.

Los intentos de suicidio de los detenidos en Dolores
Uno de los detenidos por el crimen de Tello, Jesús Ochoa, intentó suicidarse en la Unidad Penal 6 de Dolores, en la que se encuentra alojado. Según informaron, intentó ahorcarse en su celda, sin embargo, el personal penitenciario evitó esto y lo asistieron psicológicamente.  

Días atrás, otro de los detenidos, Federico Brandon, intentó ahorcarse con un trozo de tela dentro de la misma unidad carcelaria, pero por el rápido accionar de los agentes se encuentra fuera de peligro. 

Una de las hipótesis que se maneja es que será trasladado a la Unidad Penal 34 de Melchor Romero, especializada en tratamiento en detenidos con problemas psiquiátricos.
 

Fuente: Cronica

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto