El tiempo - Tutiempo.net

Passerini se reunió con el ministro Quinteros

POLÍTICA 07/01/2024 Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
720

El intendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini, se reunió este viernes con el ministro de Seguridad de la provincia de Córdoba, Juan Pablo Quinteros. 

En el cónclave, Passerini expresó la voluntad de conformar un sistema de seguridad que involucre al área metropolitana, idea que hizo pública en el Ente Intermunicipal el pasado jueves, cuando invitó a los municipios miembros a adherirse a la flamante ley.

Participaron del encuentro el secretario de Gobierno, Rodrigo Fernández; el Secretario de Prevención y Coordinación Institucional de la provincia Ángel Bevilacqua; y el secretario de Seguridad y Prevención Ciudadana municipal, Claudio Vignetta.

Passerini se reunió el último jueves con autoridades provinciales y representantes de nueve ciudades integrantes del Ente Intermunicipal de Gestión Metropolitana.

El intendente capitalino compartió la agenda proyectada por el Municipio, como la “Guardia Urbana Municipal”, e invitó a las localidades vecinas a adherir a la Ley de Seguridad Pública y Seguridad Ciudadana de la Provincia.

“El primer mostrador que tiene la gente para reclamar por cuestiones de seguridad y justicia es la Municipalidad, y nosotros tenemos espacios y fronteras comunes”, expresó Passerini.

Entre los principales puntos de la Ley de Seguridad Pública y Seguridad Ciudadana de la Provincia se destaca la posibilidad de "guardias" de seguridad privada en edificios e instalaciones públicas con "armas menos letales" y cámaras de vigilancia que les proveerá la provincia.

También se estableció la creación del Instituto de Planificación y Formación para la Seguridad y Convivencia, que deberá “proponer programas de capacitación de los integrantes de las fuerzas provinciales de seguridad, de las Guardias Locales de Prevención y Convivencia y de las empresas prestadoras de servicios de seguridad privada”.

Además la flamante normativa habilita a prestadores de servicios de seguridad privada para que dispongan de cámaras de videovigilancia, instalados en espacios privados de acceso público y que capten imágenes, para luego “poner a disposición de la autoridad el contenido almacenado en sus sistemas tecnológicos”.

Con informacion de CBA24N.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto