El tiempo - Tutiempo.net

Últimas noticias

Carlos Paz: Habló la mujer que identificó al asesino de Andrea Castana

POLICIALES 27/11/2023 G24N G24N
f685x385-287643_325336_5050

Tras confirmarse que el crimen de Andrea Castana fue cometido por un violador serial, avanza la investigación para tratar de dar con un hombre que atacó a otras cuatro mujeres (entre 2004 y 2015) en el Cerro de la Cruz de Carlos Paz. En todos los casos, el modus operandi fue el mismo y sorprendió a sus víctimas entre las estaciones 8 y 9 del Vía Crucis.

Las últimas acciones de los investigadores incluyeron un operativo en el Delta de Tigre que no arrojó resultados positivos.


La causa se reactivó cuando una vecina del barrio La Quinta aportó datos y material genético de un hombre que la había abusado sexualmente en 2005. Cuando se analizó y compararon las pruebas con el ADN encontrado en el cuerpo de Andrea, se constató que había una coincidencia del 99% y que los hechos había tenido el mismo perpetrador.

La semana pasada, prestó declaración una de las víctimas del violador y aportó datos relevantes para la causa. Se trata de una vecina que tenía 20 años al momento del hecho y su testimonio fue receptado por el fiscal Ricardo Mazzuchi.

La mujer ofrece detalles sobre el accionar de un hombre de alrededor de 30 años que la interceptó cuando subía por el sendero principal del cerro, le propinó varios golpes en el rostro y la arrastró hasta una zona de vegetación espesa. En ese lugar, intentó abusarla sexualmente y no pudo cometer el ataque porque se acercaron otras personas.

A partir de la descripción que hizo la mujer, se hizo una serie de bocetos sobre el rostro del presunto asesino, que sería un hombre de contextura delgada, cabello castaño, alrededor de 1,80 metros de altura y con algún tipo de deformación o cicatriz en la zona del labio. Hay un dato que llamó la atención de los investigadores, en su declaración, la mujer que logró identificar a quien sería el asesino de Andrea Castana, dijo que el agresor revisó sus pertenencias, encontró un libro y le confesó que leía filosofía.

Para los investigadores, el violador utilizaba siempre la misma técnica. Se le aparecía a mujeres solas entre las estaciones 8 y 9 del Vía Crucis, las reducía a golpes y las abusaba sexualmente a metros del sendero. Una vez concretado el ataque, escapaba por una zona que atravesaba la cisterna donde hallaron la ropa de Andrea y descendía hasta el centro de Carlos Paz por un camino alternativo que se encuentra restringido en la actualidad.

Fuente: El Diario De Carlos Paz

Te puede interesar
Lo más visto