El tiempo - Tutiempo.net

Últimas noticias

Defensa hunde a Boca: por qué la derrota de San Lorenzo le complica la Libertadores 2024

DEPORTES 24/11/2023 Omar EDEN
image?src=https%3A%2F%2Fimages.bolavip.com%2Fwebp%2Far%2Ffull%2FBAR_20231124_BAR_84242_DEFENSA-BOCA

La victoria de Defensa y Justicia sobre San Lorenzo en las semifinales de la Copa Argentina no se lamentó solo en Boedo, sino también en La Boca. El Xeneize necesitaba un triunfo del Ciclón para aumentar sus chances de clasificar a la CONMEBOL Libertadores 2024. Ahora, el panorama está aún más complicado.

Teniendo en cuenta que este certamen daba un boleto directo al certamen continental, al club de la Ribera le convenía una final entre el Azulgrana y Estudiantes, dos equipos que están por encima suyo en la tabla general. Ahora, con el triunfo del Halcón, tendrá que hinchar por el Pincha si no consigue el cuarto puesto.

Boca sabe que puede clasificarse a la próxima Libertadores hasta quedando sexto en la tabla general, pero para eso necesitará que el Pincha sea campeón de la Copa Argentina y que River, Godoy Cruz o Rosario Central festejen en la Copa de la Liga. Un cierre de año para el infarto.

Qué necesita Boca para clasificarse a la Libertadores 2024
Lo que es innegociable para los de Mariano Herrón es el partido con Godoy Cruz. El Xeneize deberá vencer al Tomba en la última fecha para seguir soñando con la Libertadores. Cualquier otro resultado que no sea una victoria, lo dejará en zona de CONMEBOL Sudamericana, a la que ya está clasificado.

En el caso de que sume esos 3 puntos, su futuro dependerá de diferentes resultados que pueden dejarlo en el cuarto, quinto o sexto lugar de la tabla. Si queda cuarto, adentro; si queda quinto, tendrá que hacer fuerza para que alguno de los clubes ya mencionados cierren el 2023 dando una vuelta olímpica.

Qué tiene que pasar para que Boca quede afuera de la Libertadores aún ganando
Vencer a los mendocinos no le garantiza nada a Boca, que puede quedarse sin copa igual. Si San Lorenzo vence a Central Córdoba, Rosario Central gana o empata contra Arsenal y Estudiantes empata o pierde con Lanús, se termina el sueño.

En este escenario el Xeneize quedaría sexto, pero con Estudiantes y Defensa debajo suyo en la general, lo que imposibilita que la Copa Argentina libere un cupo.

 

Fuente: Bolavip

Te puede interesar
Lo más visto