El tiempo - Tutiempo.net

¿Garpa más el Javier Milei enojado o el estadista?: Jaime Durán Barba analiza la estrategia electoral del libertario

POLÍTICA 11/11/2023 Agencia de Noticias del Interior
jaime-duran-barba-1416588-1-2

En el marco de la ferviente campaña electoral en Argentina, Jaime Durán Barba, reconocido asesor político, ha lanzado un análisis crítico sobre la estrategia del candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei. Durán Barba destacó el entusiasmo y las expresiones apasionadas presentes en las concentraciones de Milei, donde la multitud grita diversas consignas, sin embargo, sugirió que el actual enfoque de Milei como un personaje más estadista ha perdido parte de su espontaneidad y fuerza electoral.

«Si tú quieres saber cómo va una campaña, hay que mirar lo que pasa, y en las concentraciones de Milei había gente gritando y él mismo gritando diciendo ‘¡Viva la libertad, carajo!’, y a uno le llama la atención, o sea, uno tiene más interés de ver eso que ver a un señor solemne que tiene un programa con ajuste», expresó Durán Barba en TN.

«Creo que Juntos por el Cambio como está ahora no es el de antes, porque Milei le quitó espontaneidad, le quitó fuerza y entonces es un híbrido ahora entre viva la libertad carajo y tenga la bondad de pasar para hacer un cambiecito'», ironizó el consultor político de 75 años y exasesor comunicacional de Cambiemos entre 2015 y 2019.

La visión del equipo de Milei

En contraposición a esta crítica, Guillermo Francos, asesor del economista libertario, defendió la estrategia actual de Milei, argumentando que la campaña pasa por diferentes momentos y que el enfoque actual está centrado en el enfrentamiento directo con Sergio Massa en el balotaje. No obstante, dejó entrever con cierta ironía que el característico estilo apasionado y despeinado de Milei podría resurgir en el próximo debate electoral.

«Creo que uno tiene que enfocarse en ese cara a cara y seguramente se verá en el debate», comentó Francos, quien además reveló que planteará a Milei la sugerencia de Durán Barba sobre ser más «violento» en el próximo encuentro, donde la mezcla entre la pasión y la seriedad podría ser clave para conquistar a distintos sectores del electorado.

«Tal vez a Durán Barba le gusta más el Milei despeinado y que grita viva el libertad carajo y todo eso, pero yo creo que las campañas tienen distintos momentos ahora estamos confrontando mano a mano con el otro candidato y creo que uno tiene que enfocarse en ese cara a cara y seguramente se verá en el debate», insistió Francos y agregó: «Voy a plantearle a Javier Milei lo que dice Durán Barba para que sea un poco más violento en el debate del domingo», concluyó el eventual ministro del Interior con cierto sarcasmo.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto