Mató a su cómplice de 14 años, mientras ambos intentaban robarle la moto a un cartero


En medio de un intento de robo, un delincuente mató a su cómplice, un adolescente de 14 años que murió al recibir un disparo. Ocurrió en el barrio Los Granados.
El episodio sucedió en horas de la mañana de este viernes en la calle Graham Bell al 1.500, del barrio Los Granados, donde dos ladrones abordardaron a un cartero que suele trabajar en esa zona de la capital.
“Viene un cartero, se baja, deja la moto andando, y vienen estos dos muchachos en moto. Uno se baja para robarle la moto del cartero, entonces el cartero se da vuelta y se traban en lucha”, contó un testigo, según consignó radio Mitre.
En el intento de robo, la víctima se resistió al asalto por lo que uno de los delincuentes sacó un arma de fuego y empezó a disparar. En medio de esa balacera, uno de los disparos impactó contra el otro delincuente, el cómplice de 14 años, quien murió en ese mismo lugar.
“El choro hizo un disparo y le rozó la sien al cartero. El cartero le desvió el brazo y el segundo y tercer tiro le pegaron al ladrón que estaba en la moto; es el muerto. Y el que estaba luchando manoteó la moto y se fue hacia el canal”, agregó el testigo.
En medio de ese contexto, el delincuente que efectuó los disparos tras matar a su cómplice, inmediatamente se dio a la fuga. En ese contexto, la Policía montó un amplio operativo para dar con el prófugo, que hasta el momento continúa siendo buscado y no está determinada la edad que tiene. Por su parte, la víctima no sufrió heridas y fue a declarar a la Jefatura.
Cada vez, más menores delinquen
De acuerdo a un informe semestral publicado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, durante el primer semestre del año se registró un aumento del 21% de la participación de menores de edad en hechos delictivos con respecto al mismo periodo del año anterior.
En ese mismo relevamiento también se constataron 60 medidas privativas de la libertad y se evidenció que un 84% de todos los delitos juveniles registrados fueron contra la propiedad privada. Los datos se desprenden de la Base General de Datos de Niños, Niñas y Adolescentes (BGD), que recabó las estadísticas de la Justicia Nacional de Menores entre el 1° de enero y el 30 de junio de este año.
Fuente: Cronica
