




Instituto visitará esta noche, desde las 21.30, a Atlético Tucumán, en lo que será el cierre de la segunda jornada de la Copa de la Liga. El juego se disputará en el Estadio José Fierro, con el arbitraje de Ariel Penel y la televisación de TNT Sports.
La Gloria venció 1 a 0 a Arsenal en la primera fecha, y nuevamente tendrá que jugar en condición de visitante, ante el siempre complicado Decano. Si bien el DT Diego Dabove aún no confirmó la alineación, es probable que repita el equipo que superó al Arse. El último refuerzo, Jonás Acevedo, concentró por primera vez y es probable que tenga algunos minutos en el complemento. Otro refuerzo que llegó en los últimos días es Matías Romero, que también podría debutar con la camiseta albirroja.
La Gloria sabe que debe traerse al menos un punto de Tucumán, ya que varios de los equipos que luchan abajo sumaron puntos: Independiente venció a Vélez, Colón superó a Gimnasia y Arsenal hizo lo propio ante Argentinos.
La probable formación que pararía Dabove sería: Manuel Roffo; Juan Franco, Ezequiel Parnisari, Fernando Alarcón y Lucas Rodríguez; Gabriel Graciani, Roberto Bochi, Luciano Aued y Gastón Lodico; Franco Watson y Adrián Martínez.
En el frente estará Atlético, que no pierde hace seis partidos, en los cuales tampoco recibió goles. La dupla de entrenadores Orsi-Gómez no podrá contar con Ramiro Carrera, quien se fue expulsado en el empate ante Rosario Central en la primera jornada. Así, el local saldría con: Tomás Marchiori; Hernán De La Fuente, Bruno Bianchi, Nicolás Romero y Matías Orihuela; Renzo Tesuri, Guillermo Acosta, Adrián Sánchez y Joaquín Pereyra; Mateo Coronel y Marcelo Estigarribia.
Reasco, muy cerca de firmar
La Gloria está muy cerca de cerrar al delantero Djorkaeff Reasco, de Newell’s, y quien el año pasado fue parte de la selección de Ecuador en el Mundial de Qatar 2022.
Reasco surgió de la Liga Deportiva Universitaria de Ecuador, donde hizo todas las formativas y fue campeón de la Serie A de Ecuador en 2018. Además, allí tuvo experiencias jugando en la Copa Libertadores y Sudamericana.
En Newell’s, al mando de Gabriel Heinze, el delantero no tuvo muchas oportunidades por lo que la Gloria apareció como una buena alternativa.
En las próximas horas firmaría su contrato y se convertiría en jugador glorioso, mediante un préstamo hasta diciembre de 2024.
Fuente: hoy dia
