El vuelo en parapente sobre el imponente río Pintos

TURISMO 15 de septiembre de 2023 Por Leticia FERNÁNDEZ
de5456e4-e455-4d29-af37-4ea2018cd68c

La experiencia del vuelo de bautismo en parapente, consiste en un vuelo asistido donde el pasajero se sienta en una cómoda silla trasera mientras que un piloto guía el recorrido sobrevolando el hermoso Valle de Cuchi Corral atravesado por el río Pintos. Éste nos ofrece las condiciones meteorológicas favorables para el “vuelo libre”, deleitándonos con la belleza natural de uno de los lugares más importantes a nivel Argentina, y el mundo, para el vuelo en parapente.

El cordón de las sierras chicas al este, el de las sierras grandes al oeste, el desnivel de 400 mts. sobre el valle del río y las corrientes de aire caliente ascendente, generadas por la combinación montaña y sol, hacen que Cuchi Corral sea el lugar perfecto para desarrollar esta actividad.

El vuelo tiene una duración de 20 minutos aproximadamente. No es necesario tener experiencia previa y cualquier persona de hasta 140 kg. puede volar, sin importar la edad.

Aeroatelier – Polo Aerodeportivo
Se accede por un camino pavimentado de 2 Km. indicado sobre la Ruta Nacional 38. Data de fines de 1945 y tiene una pista consolidada de 1250 metros de longitud. Allí desarrolla sus actividades de Vuelo Libre y tiene su taller de Velería único en Sud América, Andy Hediger un profesional del Vuelo Libre ex campeón del mundo de parapentes, que está radicado hace más de 10 años en La Cumbre.

Servicios y actividades que se llevan a cabo:

– Pista de Salud – Vita parkour
– Paracaidismo (cuenta con el único avión turbo hélice en Argentina para esta práctica)
– Vuelos de Bautismo en Avión y Planeador
– Aviación Civil
– Actividades para Empresas (eventos corporativos)
– Y próximamente…Simulador de Vuelo

Fuente: Turismolacumbre.com

Te puede interesar