
Cayó un carpintero acusado de matar a una mujer a golpes: lo rastrearon con el GPS del celular de la víctima
POLICIALES




Se conocieron nuevos detalles en el enigmático caso de la mujer, de 51 años, quien el 14 de agosto apareció asesinada a golpes en la cabeza dentro de su vivienda, en el noroeste de la Provincia de Buenos Aires. Por el misterioso suceso, que cronica.com.ar informó en su momento, terminó arrestado un carpintero.
El sospechoso fue rastreado mediante el GPS del teléfono celular de la víctima, el cual sustrajo del escenario del crimen, aunque se habría descartado el robo como motivo del homicidio.
Los voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que el individuo, de 33 años, se encuentra sindicado de haber sido el responsable de la muerte de María Mónica Parola.
El hombre fue capturado por los investigadores policiales.
De acuerdo a lo manifestado por los informantes, las mencionadas diligencias, supervisadas por la doctora Vanina Elizabeth Lisazo, fiscal de la Unidad Funcional N° 1 -temática de Violencia Familiar y de Género- de los tribunales de Junín, estuvieron a cargo de los servidores públicos destinados en la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de la jurisdicción.
Trascendió que los movimientos efectuados por el sospechoso quedaron registrados en una cámara de vigilancia, demostrándose que arribó a la casa habitada por la víctima durante la tarde del 12 de agosto a bordo de su propio vehículo y que salió de ese inmueble 45 minutos después.
Consta en el sumario judicial que el carpintero, que a su vez resulta ser aficionado al atletismo, huyó en el rodado con el teléfono celular de la mujer, aunque se estima que el robo no habría sido el motivo del ataque, debido a que entre las prendas de vestir de Parola había la suma de 150.000 pesos.
Finalmente, el individuo, quien se negó a declarar ante autoridades de la Justicia, fue apresado como saldo de un allanamiento, que se concretó en su finca, situada en calle Italia al 1100, en la misma zona, y tras rastreado por el GPS del celular de la víctima.
Según lo publicado, en la tarde del 14 de agosto, los uniformados del Comando Patrulla (C.P.) recibieron un aviso, al número telefónico de emergencias 911, el cual hacía referencia a una persona fallecida en el interior de una vivienda, ubicada en calle Mayor López al 300, casi en el cruce con Sadi Carnot. La occisa fue localizada por los funcionarios en el piso de la cocina y junto a una botella rota de vino, estimándose en aquellos momentos que había muerto por razones naturales.
Al ser convocados por funcionarios de la Justicia, los peritos de la Delegación Junín de la Policía Científica revisaron posteriormente el cadáver de la mujer y lograron determinar que presentaba la fractura de la base de cráneo y politraumatismos, certificándose que Parola había sido asesinada.
Gracias a estas diligencias, el expediente, que había sido caratulado “Averiguación de causales de muerte”, fue recaratulado “Homicidio”.
Versiones sostienen que los allegados a Parola indicaron que la última vez que mantuvieron contacto con ella había sido el 12 de agosto.
Fuente: Cronica



Mauricio Macri habló de Ficha Limpia: “Este Gobierno defraudó a todos los argentinos, es el único responsable”


:quality(85)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2024/11/587668.jpg)