El Parque Nacional Los Arrayanes es un pequeño parque cercano a Villa La Angostura que invita a descubrir un paisaje único: el famoso bosque de arrayanes. Son árboles que con su corteza color canela y sus troncos retorcidos crean un bosque de particular belleza y un paisaje de ensueño que le valió el apodo de “bosque encantado”.
Se puede visitar todo el año. De mayo a septiembre los horarios y actividades pueden estar acotados. Recomendable para ir en familia. Ingreso arancelado.
Para conocer
A pie
El parque se extiende por la península de Quetrihué, sobre el lago Nahuel Huapi. Un sendero principal de 12 km lo recorre hasta su extremo sur, donde el protagonismo de los arrayanes es mayor. En el camino se pasa por los miradores de las bahías Mansa y Brava, los brazos del lago y el acceso a la laguna Patagua.
En bici
Además de a pie, es muy habitual recorrer esta senda en bicicleta. Es un hermoso paseo para realizar en el día.
Cómo llegar y moverse
Desde Villa La Angostura se puede llegar caminando o en bici. También en una excursión lacustre desde Villa La Angostura o Bariloche.
Dónde alojarse
El parque no cuenta con servicios ni área de acampe. Villa La Angostura tiene una buena oferta de alojamientos y gastronomía. A menos de 90 km está Bariloche, con amplia variedad de hospedajes.
Fuente: larutaargentina.gob.ar