El tiempo - Tutiempo.net

NBA: no hubo milagro en Boston y Miami enfrentará a Denver en las finales

DEPORTES 30/05/2023 Omar EDEN
731130-063-1494443878

Salvándose de una humillación histórica, los Miami Heat vencieron este lunes por un rotundo 103-84 a los Boston Celtics en el duelo final de esta trepidante eliminatoria y jugarán las Finales de la NBA contra los Denver Nuggets.

Tras perder los tres juegos anteriores, el equipo de Jimmy Butler (28 puntos) dio toda una demostración de carácter en el TD Garden de Boston para finiquitar la final de la Conferencia Este por un global de 4-3.

Los Celtics se quedaron a un paso de sus segundas Finales seguidas y de ser el primer equipo en la historia en remontar una desventaja de 3-0 en los playoffs.

De la mano de Jimmy Butler
De la mano de Butler y el escolta Caleb Martin (26 puntos), la gran revelación de esta serie, Miami creció bajo la presión y se rehízo a lo grande de la devastadora derrota del jueves en su cancha con una canasta en el último segundo de Derrick White.

"Nos mantuvimos unidos como grupo y equipo. Dijimos que debíamos ganar un partido duro fuera y es lo que hicimos", dijo Butler sobre cómo vivió su equipo las últimas 48 horas.

"Pero nadie está satisfecho. No jugamos para ganar la final de conferencia sino para ganarlo todo", avisó el veterano escolta tras recoger el trofeo MVP de esta eliminatoria, que lleva el nombre de la leyenda 'Celtic' Larry Bird.

Los Heat, que controlaron el partido de principio a fin, evitaron el milagro de Boston y siguieron los pasos de los 150 equipos que anteriormente habían gozado de una ventaja de 3-0.

"A veces tienes que sufrir"
Los pupilos de Erik Spoelstra jugarán sus primeras Finales desde su derrota de 2020 ante los Lakers y lo harán como la segunda franquicia en la historia en llegar a esta instancia siendo el octavo sembrado.

"A veces tienes que sufrir por las cosas que realmente quieres", subrayó Spoelstra. "Este grupo ha demostrado fortaleza cuando llegan las inevitables decepciones y fracasos, pero ha tenido perseverancia para levantarse".

Fuente: Pagina 12

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto