El tiempo - Tutiempo.net

Las últimas palabras de Sebastián Villa antes del veredicto en el juicio por violencia de género

DEPORTES 30/05/2023 Omar EDEN
GKTLSKSL3RGW7B7Y2THKERB5LE

Sebastián Villa transita una de las semanas más importantes de su vida y no está vinculado con el día a día de Boca. El colombiano daría este martes sus últimas palabras ante el Tribunal de Lomas de Zamora, lugar donde se lleva adelante el juicio en su contra acusado por violencia de género contra su expareja Daniela Cortés.

¿Cuándo será el veredicto del juicio a Sebastián Villa?
El hecho denunciado por Cortés data de abril de 2020 y habría tenido lugar en la localidad bonaerense de Canning. Ahora, se espera que la jueza Claudia Dávalos, quien está a cargo del Juzgado Correccional número 2 de Lomas, dicte el veredicto el próximo 5 de junio.

¿Por qué se juzga a Sebastián Villa?
Cabe destacar que a Villa se lo investiga por lesiones leves agravadas por el vínculo, violencia de género y amenazas coactivas. Es por eso que el jugador se ausentará a los entrenamientos del Xeneize.

Qué dijo el abogado de Sebastián Villa en los alegatos del juicio por violencia de género
Martín Apolo, abogado de Villa, dijo en el Juzgado Correccional 2 de Lomas de Zamora que su cliente “no es un hombre violento” y lo argumentó con la siguiente frase: “tuvo pocas expulsiones como jugador”. “Los violentos son los rivales que lo golpean en la cancha”, agregó, según detalló el periodista Sergio Farella de TN.

Además, el letrado del colombiano pidió la absolución del futbolista. Sostuvo que nunca existieron amenazas de Villa hacia Daniela Cortés, su expareja. “Al contrario: ella dijo que le iba a arruinar la carrera y se la está arruinando”, reveló.

También, aseguró que la denunciante recurrió a la Justicia “cuando él le cortó los víveres”. Habló de dinero para una operación, de un vuelo en un jet privado a Medellín y de 150 mil dólares que ella le habría pedido a su entonces pareja.

Por otra parte, el fiscal del juicio, Sergio Anauati pidió dos años y tres meses de prisión por las agresiones a su expareja, Daniela Cortés.

 

Fuente: TN

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto