El tiempo - Tutiempo.net

Bomba en la Fórmula 1: Ferrari prepara una suculenta oferta para contratar a Lewis Hamilton

DEPORTES 23/05/2023 Omar EDEN
P3E5YGHRQVFVROFE5WIDRQGIGI

Max Verstappen es amo y señor en Red Bull. El alemán tiene contrato hasta el 2028 y su rendimiento es superlativo, razón por las que no hay rumores con respecto a su futuro. Diferente son los casos de Lewis Hamilton y Charles Leclerc, a quienes no les va tan bien. De allí que la prensa británico ya empiece a hacer correr versiones sobre los próximos pasos profesionales de ambos

Según el diario Daily Mail, Ferrari piensa en seducir al heptacampeón para vestirse de rojo y su estrategia consiste en hacerle llegar al oriundo de Stevenage, Reiuno Unido, una suculenta oferta que no podrá rechazar.

El piloto británico lleva bastante tiempo sin ganar una carrera. La última fue en el Gran Premio de Arabia Saudita en 2021 y este año las cosas no son como antes debido a que Mercedes volvió a fallar en el diseño de su auto. El W14 no es un monoplaza con el que pueda alcanzar a los Red Bull. Incluso el AMR23 de Fernando Alonso es superior.

El contrato que le ofrecería Ferrari a Hamilton
Lewis Hamilton, que se ubica en el cuarto lugar de la tabla de pilotos con 56 puntos y finaliza su contrato con Mercedes este año. El piloto inglés de 38 años en lo que va de su carrera tiene 103 triunfos, 192 podios y 103 pole position y su sueño es levantar el ansiado octavo título que haría dejar atrás a Michael Schumacher.

Según el citado medio británico, la escudería italiana estaría dispuesta a ofrecerle un contrato de unos 40 millones de libras esterlinas (46 millones de euros) para que cambie Brackley por Maranello en 2024. Ese sería el objetivo del presidente John Elkann, quien ya estaría en estrecho contacto con Hamilton, para poner fin a una sequía de títulos que mantiene desde 2007, año en que Kimi Raikkonen le dio el 15º título de pilotos a Ferrari.

Lewis Hamilton se ilusiona con una carrera en África
El piloto británico Lewis Hamilton, de Mercedes, se mostró entusiasmado con la posibilidad de correr un Gran Premio de la Fórmula 1 en el continente africano y elogió los cambios que se produjeron desde la organización de la máxima competencia mundial de automovilismo.

“Estoy muy contento con el cambio que estamos viendo en la Fórmula 1. Es interesante ir a otros continentes y circuitos, es algo que me ilusiona. Espero que podamos correr pronto en África, sería una gran experiencia llevar la categoría allí”, reveló Lewis en una entrevista que desarrolló el sitio especializado MotorSport.

Los cambios en la Fórmula 1 que elogió Lewis Hamilton
Los últimos cambios introducidos en la Fórmula 1 desde la Federación Internacional de Automovilismo lograron aumentar el número de carreras por año y también se exploraron nuevos circuitos como los de tipo urbano en varios países. En esa línea, Hamilton admitió que le gusta correr “especialmente” en los circuitos tradicionales “a los que prefiere siempre”. “Puede que dentro de 20 o 30 años los niños vean Miami como un circuito histórico, pero para nosotros es nuevo. Pero los viejos clásicos como Hungría, Silverstone, Zandvoort y Monza siempre serán especiales”, reveló el piloto inglés.

Fuente: TN

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto