El tiempo - Tutiempo.net

Obras privadas digital incorpora el servicio de “representaciones” para realizar gestiones online

CÓRDOBA 16/05/2023 Gregorio Jorge VÈLEZ
WhatsApp-Image-2023-05-10-at-12.22.10-PM-800x400

A través de la plataforma tecnológica Vecino Digital implementada por la Municipalidad de Córdoba, el sistema Obras Privadas Digital de la Secretaría de Planeamiento, Modernización y RRII incluye ahora la opción de “Representantes legales” en su sistema.

El sistema de Obras Privadas Digital ya lleva registrado, a poco más de un año de implementación, 4335 gestiones online, entre las que se destacan: Informes Técnicos, con 1568 gestiones; Permiso de Edificación Automático, con 1551; Avance de Obra, con 496; y Permiso de Edificación Digital, con 343 gestiones hechas.

Ahora, suma esta opción de “Representantes legales”, con el objetivo de facilitar la obtención de gestiones en línea como Permisos de Edificación, Avances de Obra, Final de Obra y más, pudiéndose encontrar en la home de la plataforma VeDi.

Es necesario contar con CiDi nivel 2 y habilita la representación de personas tanto físicas como jurídicas para los servicios que se encuentren habilitados.

¿Qué es y cómo funciona el servicio de representantes?

Muchas veces, por cuestiones de tiempo, trabajo o distancia geográfica, resulta imposible llevar adelante gestiones relacionadas a asuntos personales o de trabajo, y frente a esta situación, es necesario acudir a una persona de confianza quien pueda llevar a cabo estas cuestiones.

La figura de “Representante” en VeDi permite autorizar o ser autorizado para actuar a nombre de un tercero a fin de realizar diferentes gestiones online, revisar comentarios, gestionar pagos, acceder a descarga de informes, permisos y más.

Si el vecino posee representaciones activas, podrá elegir a nombre de quién está actuando previo a ingresar en la plataforma de Obras Privadas Digital.

Sin embargo, resulta importante tener en cuenta que ser representante legal conlleva ciertas responsabilidades y deberes como proteger los intereses de la persona representada y resguardar el acceso a la información que se tiene del otro.

Por otro lado, entre sus beneficios, ayuda a facilitar la toma de decisiones, llevar adelante gestiones online y optimizar tiempos y costos.

Para acceder al  manual de representaciones en VeDi en VeDi se puede realizar desde acá

Paso a paso para generar una Representación en Vecino Digital

– Ingresar a Vedi con usuario de CiDi nivel 2.
– Hacer clic en el botón de “Representaciones”.
– Elegir el tipo de representación a crear (solicitar una representación o asignar una) e ingresar los datos solicitados por el sistema.
– Seleccionar los servicios que se desee gestionar (Gestión de Taxis y Remises, Calidad Alimentaria Digital, Habilitación de Negocios Online u Obras Privadas Digital)
– Revisar y finalmente confirmar que la información ingresada sea correcta.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto