El tiempo - Tutiempo.net

Jorge Rial contó que recibió una señal de su nieto mientras lo reanimaban: “Me desesperaba”

ESPECTÁCULO 16/05/2023 Julia VOSCO Julia VOSCO
JUTXIHYK6JA3PDWDASSMR63DD4

Jorge Rial visitó por unos minutos su programa Argenzuela (Radio 10) este lunes por la mañana y contó cómo fueron las primeras horas que pasó tras el infarto en Colombia, además de confirmar que estuvo muerto durante 10 minutos.

Durante su relato, el conductor dio a conocer cuál fue la señal que tuvo de Francesco, el hijo de Morena Rial, durante ese momento. “Escuché la voz de mi nieto que me decía ‘dale tata, dale’. Yo lo escuchaba y me desesperaba”, expresó Jorge con gran emoción. “Nadie está preparado para morirse, que literalmente fue lo que me pasó”, agregó.

“Se me fueron los ojos para atrás”: Jorge Rial y los diez minutos más complicados
“Empecé a ahogarme. No encontraron la manera de sedarme en un principio. Tuve un paro cardíaco con muerte súbita”, expresó Jorge este lunes al aire de Radio 10. “Escuchaba todo lo que decían alrededor mío, se preguntaban de todo: si había tomado cocaína o si había hecho algo”, agregó sobre lo que oía en aquel momento.

“Intentaba moverme y hacer contacto con la enfermera para decirle ‘estoy acá, no me dejen ir’. Yo era el caso más complejo del lugar, y luego fui como una atracción porque estuve 10 minutos muerto”, dijo Rial con respecto a la gravedad de su caso.

También, Jorge se tomó unos segundos para relatar cómo fue su cercanía con la muerte y qué sintió durante esos diez minutos más trágicos. “Ese momento es absolutamente glorioso, cálido, calentito. Te atrae, te lleva te llama. La muerte no es dolorosa, el dolor es si tenés una enfermedad previa, y el dolor es lo que dejás”.

“Omar es el nombre del enfermero que se trepó arriba mío y se negó a dejarme ir”, recordó el periodista con gran emoción y agradecimiento. “Todavía no lo asumo, lo cuento y parece que estoy contando la historia de otro, pero es la mía. Realmente fue terrible y tuve mucha suerte”, dijo.

Fuente: TN


   

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto