El tiempo - Tutiempo.net

Atenas se hizo fuerte de local, derrotó a San Lorenzo y pelea por la permanencia

DEPORTES 10/05/2023 Omar EDEN
Atenas2-750x500

Atenas se hizo fuerte de local y logró vencer a San Lorenzo por 65-57, y así alargar la serie, que ahora quedó 2-1 a favor del cuervo. La tensión, los nervios y la ansiedad rondaban en todo el Miguel Ángel Cerutti, ya que si el Griego no lograba una victoria, automáticamente se despedía de la categoría. Así, Atenas arrancó el encuentro siendo muy intenso e incomodando a San Lorenzo, aunque no tuvo mucha efectividad en ataque.

Sin embargo, el equipo de Álvaro Castiñeira mostró mucha personalidad –esa que se le pidió tras las derrotas en Buenos Aires- y fue dominador de todo el encuentro. La visita pudo meterse en partido en el inicio del segundo cuarto, pero el conjunto de barrio General Bustos recuperó su orden defensivo y se acomodó rápido en el encuentro.

Para el tercer cuarto, el Griego entró muy enchufado y logró sacar hasta 13 de diferencia. Sobre el periodo final, el Cuervo empujó con lo que pudo, logró acercarse a seis puntos, pero el local, empujado por su gente, volvió a tomar las riendas del partido y logró que San Lorenzo se parezca a aquel de la fase regular, inseguro e inestable.
El cuarto partido será mañana, también desde las 22, en el Polideportivo Cerutti. Atenas deberá ganar si o si para forzar el desempate en Buenos Aires.

La Gloria se aleja
Instituto derrotó anoche 94 a 83 a Riachuelo de La Rioja en el Ángel Sandrín y se puso 2-0 arriba en la serie por los cuartos de final. Nicolás Copello fue el máximo anotador del match, con 28 puntos y siete rebotes. Luciano González con 19 y Mateo Chiarini con 17 completaron el tridente goleador de la Gloria. Ahora, la llave se trasladará a La Rioja, donde el viernes se jugará el tercer partido. De ganar, el conjunto cordobés sacara el ticket para disputar la semifinal. Caso contrario, habrá cuarto partido el domingo. Cabe mencionar que, por salir primero en la fase regular, la Gloria tiene el beneficio de definir de local, si es que hay quinto partido.

Fuente: Hoy dia

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto